Access - ¿cómo eliminar o configurar el pitido de notificación de error?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿cómo eliminar o configurar el pitido de notificación de error?

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 12/02/2014 13:05:32
Hola

Estoy iniciándome con Access 2010. Veo que durante la edición de código VB el access comprueba la sintaxis de lo que se está editando y si algo no le cuadra emite un pitido de aviso (y deja la línea en rojo).
¿Hay alguna manera de desactivar o configurar el volumen de este pitido?
¿Hay alguna manera de desactivar esta verificación?

Algo similar me pasa cuando estoy editando datos de un formulario o tabla y meto un dato que no cumple alguna de las reglas de validación.
¿Hay alguna manera de desactivar o configurar el volumen de este sonido?

Por las pruebas que he hecho con el control de volumen e incluso con auriculares, la fuente de este pitido es independiente de los altavoces del PC.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿cómo eliminar o configurar el pitido de notificación de error?

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 20/02/2014 09:07:14
Hola.

En cuanto a la sintaxis, hasta Access 2003 está en el menú Herramientas->Opciones->Comprobación de sintaxis automática del Editor de VBA. Si la desactivas te pone en rojo la línea incorrecta pero no genera ningún mensaje ni pitido.

En cuanto a los sonidos de las notificaciones, éstas corresponden a la configuración de sonidos de Windows que tendrás que modificar a través del Panel de Control.

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

¿cómo eliminar o configurar el pitido de notificación de error?

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 21/02/2014 14:08:30
Gracias.
Tu solución para la corrección de sintaxis es valida para la versión Access 2010 con la que trabajo.

En cuanto a eliminar los sonidos de las notificaciones, la solución no es valida en mi caso. Creo que puede tratarse de un tema de configuración de mi portatil. En mi caso el pitido de las notificaciones se emite desde la placa base y no desde los altavoces incorporados del portatil, por lo que no es controlable con el control de volumen.

De hecho, aunque conecte unos auriculares (desconectando así los altavozes) el pitido de las notificaciones se sigue escuchando por fuera de ellos.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar