Access - Problemas con los campos relacionados

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con los campos relacionados

Publicado por Antonio López (17 intervenciones) el 13/02/2014 22:52:44
Hola, me estoy aficionando a trabajar con Access.
Tengo una duda:
He creado una tabla y su formulario y en ella tengo un campo relacionado, por ejemplo tabla principal CALLES, y tabla secundaria VECINOS.
Si ya tengo metidas todas las calles y creada la relación con la tabla VECINOS, a la hora de meter el nombre de los vecinos en su correspondiente formulario, en el campo CALLES, me debería salir un desplegable para yo elegir la calle, no.
En otras bases de datos de ejemplo he visto que funciona, pero yo no sé cómo hacerlo.
Por favor, si podéis, decirme cómo se hace.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con los campos relacionados

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 14/02/2014 13:22:40
En el formulario, el campo, en lugar de un cuadro de texto debe ser un cuadro combinado.
En las propiedades debes decirle que tome los datos de la tabla, o bien realizar una consulta que se adecue a tus necesiades.
Se hace todo con el asistente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con los campos relacionados

Publicado por Antonio López (17 intervenciones) el 14/02/2014 22:45:30
Muchas gracias por la respuesta.
En la tabla sí lo tengo como cuadro combinado, pero en el formulario no sé dónde se cambia, ni tampoco sé cómo decirle que tome los datos de la tabla.
Si puedes indicarme algo más te lo agradeceré.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con los campos relacionados

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 15/02/2014 14:07:30
En la página de microsoft encontrarás este artículo:

http://office.microsoft.com/es-es/access-help/crear-una-lista-de-opciones-con-un-cuadro-de-lista-o-un-cuadro-combinado-HA010113052.aspx

dónde te dice cómo hacerlo.

Y en este vídeo:

http://www.tu.tv/videos/formulario-y-cuadro-combinado-access

se explica muy bien paso a paso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con los campos relacionados

Publicado por Antonio López (17 intervenciones) el 15/02/2014 16:57:04
Excelente, ya lo he conseguido.
Y ahora un paso más:
Mi siguiente objetivo es crear un informe (que ya sé como hacerlo) pero imprimir cada registro individualmente, es decir, pedir a través de una consulta que me imprima de registro 001 al 020, por ejemplo. Ya sabes, individualmente. La base de datos son unos recibos de unos abonados de una sociedad. No sé si me entiendes, pero no sé cómo hacerlo.
Muchas gracias por todo y espero que me puedas seguir ayudando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con los campos relacionados

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 19/02/2014 14:57:44
Crea una consulta con los campos que necesitas para el informe y los campos por los que vas a filtrar los registros a imprimir (ID, fecha,...).

Crea un informe a partir de esta consulta con el asistente y en vista diseño: botón derecho sobre la barra de DETALLE, propiedades y en la opción Formato/forzar nueva página/antes de la sección . Ajusta bien los margenes y ancho del informe y verás que cada registro esta en una página. Utilizar vista preliminar para ver el resultado.

Si quieres un encabezado para cada informe ponlo en en encabezado de página y no en encabezado del informe.

Para evitar que cada 2 páginas cambie el fondo de página: botón derecho sobre la barra de DETALLE, propiedades y en la opción Formato/Color de fondo alternativo/ ponemos el mismo valor que en "Color de fondo"

Ahora puedes:
1) Variar los criterios de la consulta (ID del 1 al 20, fecha > o < a xx/xx/xxxx,...) y guardar los cambios, con lo que al abrir el informe ya tendrás los documentos que te interesan imprimir

2) Crear un formulario y con un botón y código indicar el rango de registros a abrir del informe. Puedes utilizar DoCmd.OpenReport (mira los parámetros para configurarlo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con los campos relacionados

Publicado por Antonio López (17 intervenciones) el 20/02/2014 15:02:08
Lo probaré este fin de semana, pues ahora estoy fuera y no estoy sobre Access.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con los campos relacionados

Publicado por Antonio López (17 intervenciones) el 20/02/2014 22:52:59
Ok. Me queda crear los criterios de consulta. Lo dejaré para mañana o el sábado, pues mañana tengo un día duro en el curro.
Muchas gracias.
Igual te tengo que hacer alguna que otra consulta, pues a medida que voy avanzando, quiero pedirle más a la base de datos.
Tengo un manual pero se queda muy cortito. ¿Conoces alguno que sea completito? Es que me da apuro tener que estar preguntando tanto, cuando me podéis decir que aprenda con un libro.
Agradezco toda la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con los campos relacionados

Publicado por Antonio López (17 intervenciones) el 23/02/2014 17:40:26
Hola, buenas tardes.
Ya he avanzado mucho en las consulta. He creado una en la que me pide qué calle quiero imprimir y que tipo de facturación (trimestral o anual) corresponde.
Luego he creado un informe sobre esa consulta y en Detalles de ese informe he seleccionado Formato/forzar nueva página/antes de la sección, pero no resulta. El informe sale entero, es decir, todo los registros en la página, no salen uno a uno para imprimirlos individualmente.
¿Qué he podido hacer mal?
Espero tu ayuda.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con los campos relacionados

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 24/02/2014 09:33:12
Lo has visto con "Vista preliminar"?. Porque en los otros tipos de vista se verá todo continuo.



Otra opción sería insertar un salto de página al final del apartado Detalle (de nuevo ajusta bien el margen inferior). Esta opción esta en Diseño/Controles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con los campos relacionados

Publicado por Antonio López (17 intervenciones) el 28/02/2014 16:13:26
Hola Jesús Manuel,
Pues sí, en vista presentación me salen individualmente los registros. Ahora tendré que crear una macro con la consulta específica ([¿Qué calle quieres imprimir?] y [Tipo de facturación], y decirle que me abra la vista presentación y que la imprima. ¿Es correcto?
Ahora tengo otro problema:
Esta base de datos la he hecho en mi pc que tiene windows 7 y Access 2010, pero la voy a utilizar en mi trabajo que tengo Windows XP y Access 2007. Lo fácil sería cambiar la versión de mi pc del trabajo a Access 2010, pero no es posible, pues no la acepta a tener Win XP.
No me digas que todo el trabajo que he hecho en mi casa, y después de tener metidos todos los datos, de haber hecho un montón de tablas relacionadas... ahora no me abre en el trabajo...
Qué puede hacer
HELP, HELP.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con los campos relacionados

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 03/03/2014 09:20:33
En cuanto a la impresión como quieras, puedes crear una macro o lo que te comentaba de crear un botón y utilizar el comando DoCmd.OpenReport

No creo que tenga nada que ver la versión del Windows y creo que el Windows XP soportaría el Access 2010 perfectamente, pero tendrías que tenerlo actualizado al SP3 y puede que tengas que instalar algún paquete de actualización específico.


En cuanto a las versiones del Access se me ocurre que puedes guardar la base de datos como .mdb con el Access 2010 y ver si todo funciona en el Access 2007. Con esto seguramente podrás abrir la base pero puede que tengas algún problema con código o macros.


Si esto no funciona, crea un nuevo hilo en el foro para este problema en concreto, ya que nadie lo vera dentro del actual hilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar