Access - Formulario criterios consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulario criterios consulta

Publicado por Miguel Angel (4 intervenciones) el 28/02/2014 16:19:08
Buenas tardes compañeros,

Me pongo en contacto con vosotros porque tengo el siguiente problema:

Estoy creando un formulario vinculado a una consulta. A través de este formulario especifico los criterios de la consulta. Concretamente el caso es el siguiente:

Tengo una consulta a través de la cual obtengo los datos de mis facturas. Las facturas pueden pertenecer a dos series: Serie A y Serie B. La serie A trabaja con IVA al 21% y la serie B trabaja con IVA al 10%.

He creado un formulario en el que indico la fecha de inicio, la fecha de fin, y la serie de factura. Estos parámetros indicados van a ser los criterios de la consulta. Hasta aquí todo bien, obtengo la consulta correctamente.

El problema viene cuando quiero obtener todas las facturas (es decir, facturas de la serie A y serie B), para lo cual dejo en blanco ese parámetro en el formulario anterior. En este caso la consulta sale en blanco (no muestra ningún registro).

¿Cómo podría obtener la consulta con todas las series de facturas (serie A y serie B) dejando en blanco ese parámetro en el formulario?

He pensado que también podría obtener todas las series de facturas indicando como parámetro TODO, en lugar de dejarlo en blanco, es decir, en lugar de poner A, B ó dejarlo en blanco, escribo TODO y obtengo facturas de serie A y B.

Un saludo y muchas gracias de antemano. Hay que destacar que estoy aprendiendo mucho gracias a este gran foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Formulario criterios consulta

Publicado por Carlos Roblero (44 intervenciones) el 28/02/2014 17:40:26
Estimado Miguel:
Puede proceder de la siguiente manera: Haga una consulta llamada ConsultaA donde recupere los datos que usted necesita de la facturacion de la serie A. Tambien haga una nueva consulta llamada ConsultaB que contenga los datos que usted necesita de la facturación de la serie B. Ambas consultas: ConsultaA y ConsultaB deberian de tener los mismos campos y en el mismo orden, tales como fecha, serie, numero, cliente, valor, IVA.

A continuación cree una consulta de unión, cuyo formato podría ser asi:

select fecha, serie, numero, cliente, valor, IVA from ConsultaA
union all select fecha, serie, numero, cliente, valor, IVA from ConsultaB

Grave la consulta de unión y en esa consulta ya tiene los datos de ambas consultas y alli vera usted que unos datos (los que vienen de la consulta A) muestran como valor del IVA el 12% calculado en la consultaA y de igual manera vera que los datos provenientes de la consultaB muestran los valores del IVA al 10%

Posteriormente puede crear una nueva consulta donde el origen de los datos sea la consulta de union para que pueda crear mas parametros, como por ejemplo, que muestre datos entre una fecha y otra....de un cliente....etc.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario criterios consulta

Publicado por Miguel Angel (4 intervenciones) el 28/02/2014 19:15:59
Muchas gracias Carlos. El lunes cuando llegue al trabajo lo probaré y ya te diré si funciona o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario criterios consulta

Publicado por Miguel Angel (4 intervenciones) el 03/03/2014 12:43:16
Buenas tardes Carlos,

Te quería comentar una cosilla respecto a la solución que me has dado. Tal y como lo has planteado lo que consigo es una consulta en la que me aparecen datos de la consulta de tipo A y la consulta de tipo B (ambas están unidas). Esto en realidad ya lo tengo, ya que parto de una tabla en la que yo indico que tipo de factura tengo (A o B).

Lo que yo quiero hacer es indicar a través de un formulario la fecha de inicio, fecha de fin y tipo de factura. Una vez hecho esto ejecuto la consulta y obtengo una consulta con las facturas de tipo A o de tipo B entre la fecha de inicio y fecha de fin indicadas. Hasta aquí todo me sale bien.

Ahora lo que quiero hacer es que a través de este formulario indique la fecha de inicio, fecha de fin y en tipo de factura indicar "TODOS", obteniendo de esta manera una consulta que incluya las facturas entre la fecha de inicio y fin indicad, y las facturas de tipo A y tipo B a la vez, y no de forma independiente tal y como hago hasta ahora. No sé si me explico...

Te adjunto una base de datos de ejemplo para ver si se entiende mejor.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar