Access - Ayuda con consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con consulta

Publicado por Badir (3 intervenciones) el 14/03/2014 21:45:52
Saludos!!! Soy novato en esto del Access y tengo una tabla en la que se especifican varias facturas, dentro de las cuales se especifican distintos productos. Requiero elaborar una consulta que me indique en cuales facturas aparece un producto determinado, por ejemplo uvas, que me muestre la cantidad y el precio que tuvo ese producto en cada factura pero que no me muestre los demás productos.

Como los productos siempre son los mismos he elaborado otra tabla que los contiene para que luego sean desplegados mediante un cuadro combinado en un formulario.

Agradezco mucho su valiosa ayuda!!!


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con consulta

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 15/03/2014 00:07:04
En el diseño de la consulta debes indicar en el apartado de criterio del campo PRODUCTO el producto que deseas mostrar.
Sí quieres poder hacer la consulta sobre varios productos a la vez, pones los productos a buscar uno debajo de otro.
En el caso de que quieras hacer consulta para que solo te muestre un producto a la vez, en el criterio pon [selecione producto] y de esta manera al ejecutar la consulta, tienes que introducir el producto que deseas buscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con consulta

Publicado por jose (830 intervenciones) el 15/03/2014 14:57:10
saludos BADIR

LA estructura que tienes de la factura esta totalmente eronea
¿Como lo haces cuando tenga 1000 articulos vendidos por factura ?

ves que como con esa estructura no puedes hacer la consulta que buscas


Tienes que cambiar la estructura de la factura

deberás tener como mínimo
una tabla de clientes id, nombre , dir , loc, tel etc
una tabla de artículos id, nom_art, caracteristicas , precio etc
una tabla de tipos iva id_iva , iva, re etc

una tabla para la cabecera de las facturas id num fra, id_cleinte, fecha totalfra iva, liquido

una tabla con el detalle de la factura id , numfactura , fecha , id cliente.i-d artículo , id iva , cantidad , precio etx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con consulta

Publicado por Badir (3 intervenciones) el 17/03/2014 14:22:19
Jose, tu respuesta era lo que más me temia jajaja... pero muchas gracias por la pronta respuesta... reestructuaré mi tabla para ver si se me facilita generar esta consulta...

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con consulta

Publicado por Badir (3 intervenciones) el 17/03/2014 14:20:56
Muchas gracias Javier!!!

Saludos cordiales!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar