Access - Problema con cuadro de lista en Access 2007

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con cuadro de lista en Access 2007

Publicado por Charly (1 intervención) el 20/03/2014 11:26:30
Hola a todos!
Tengo un pequeño trabajo de retoque de una base de datos en Access y no me acaba de salir como quiero.
Tengo que crear unos formularios con varios cuadros combinados y algún cuadro de texto en los que introduzco los datos para una consulta que salga en un cuadro de lista.
Bien tengo 2 prácticamente iguales.
El primero ya estaba hecho, sólo tenia que añadir mas cuadros combinados, el problema,... que el cuadro de lista no genera el resultado hasta que paso por el 3 cuadro combinado. Pongo un ejemplo:
Tengo 4 cuadros combinados y un cuadro de texto.
El primero que es tipo de cliente, lo selecciono y bien.
El segundo es sexo del cliente, lo selecciono y bien.
El tercero es nuevo/antiguo del cliente, lo selecciono y bien
El cuarto es población del cliente, lo selecciono y bien
Y por el ultimo el cuadro de texto introduzco el dinero máximo que ha gastado.
Tengo que decir que en todas las cuadro de lista son consultas para que no muestre valores que son imposibles... ,es decir, si el tipo de cliente es vendedor y no hay ningún vendedor hombre no aparezca la opción hombre
Cuando relleno todo, no sale nada en el cuadro de lista. Perooo!! si vuelvo a antigüedad del cliente y lo vuelvo a seleccionar aparece los resultados perfectamente.
Con el segundo formulario, que es una copia del primero, lo mismo.... Salvo que esta vez no vuelvo a antiguedad del cliente, si no que cambio de vista (formulario/diseño) y ya me aparecen los resultados....
Espero haberme explicado bien.
He estado mirando los eventos de todos los cuadros y todas las opciones probandolas... Fijo que se me pasa algo..

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema con cuadro de lista en Access 2007

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 22/03/2014 08:38:43
Hola, Charly!

La verdad es que, al leer tu pregunta, no he podido evitar pensar en esa película de Bruce Willis donde se dice, en voz muy bajita, "en ocasiones veo combos..."

Lo cierto es que es un poco confuso lo que explicas, pero voy a aventurar una solución por si suena la campanilla.

Imagínate que tenemos dos combos: cbo1 y cbo2, y que el valor del cbo2 depende de lo que se seleccione en el cbo1. Cuando tú cambias el valor del cbo1 el cbo2 no cambia automáticamente, se lo tienes que decir.

¿Y cómo se le dice al cbo2 que actualice la información que muestra?

Pues en el evento "Después de actualizar" del cbo1 tienes que poner este simple código:
...
Private Sub...
me.cbo2.requery
End Sub
...

Y quien dice combos dice cuadros de lista.

A ver si con esto puedes encontrar una solución.

Un saludo,

http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar