Access - leyenda individualizada para informes

 
Vista:

leyenda individualizada para informes

Publicado por Maribel (2 intervenciones) el 07/04/2014 14:48:37
Hola,

Tengo una base de datos de personal para varios centros de trabajo en el que utilizo diversos tipos de informe.

En muchos casos, para aprovechar el espacio, los valores que se muestran en esos informes son códigos. Por ejemplo, para indicar el área en el que trabaja cada persona: "AC" es Atención al Cliente, "CO" es Contabilidad, etc. En este caso intervienen tres tablas: Personas, Contratación y Áreas de Trabajo. Contratación es la que sirve de enlace a las otras dos.

Desearía poder incluir al final de los informes una leyenda de estos códigos y su denominación pero que muestre únicamente los valores que estén presentes en el informe. No todos los centros tienen las mismas áreas por lo que lo ideal sería excluir de la leyenda aquellos códigos que no se utilicen.

Para rizar el rizo, tengo informes en los que la información aparece agrupada por centros. Igualmente me gustaría que al pie de cada centro apareciera su leyenda individualizada, ajustada a los valores de cada caso.

Como habréis imaginado no manejo programación, pero confío en que vuestros conocimientos me darán alguna pista sobre como resolverlo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

leyenda individualizada para informes

Publicado por 2PL (461 intervenciones) el 08/04/2014 12:54:10
Tienes que tener una tabla con los codigos de centros y su descripción.El informe lo tienes que basar en una consulta uniendo ambas tablas por ese codigo, y para rizar el rizo, en el informe tienes que decirle que el campo codigo, tiene pie y ahí pones la descripción. Algo complicadillo si no se tienen muchos conocimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

leyenda individualizada para informes

Publicado por Maribel (2 intervenciones) el 08/04/2014 14:05:20
Gracias por tu respuesta.

Hasta ahora he intentando un par de cosas en el pie del grupo: 1) añadir un subinforme independiente basado en la tabla de los códigos pero, claro, me sale la lista completa. 2) Si intento vincular el subinforme con el informe principal, en la leyenda sólo se ve el último de los códigos que aparecen en el grupo.

No sé si es a esto a lo que te refieres.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar