Access - Reiniciar autonumerico

 
Vista:

Reiniciar autonumerico

Publicado por Rafa Crespo (2 intervenciones) el 14/05/2002 19:35:26
Hola a tod@s.

Mi pregunta es sencilla:

¿se puede reiniciar un autonumerico?
me explico. creo una base de datos y le pongo como clave principal un autonumerico, y cuando ya he hecho pruebas quiero ponerlo otra vez a 1, pero no me sale, no puedo.
¿es posible?¿o pido algo imposible?
lo he probado con autonumerico sin que se clave principal y tampoco.
Me podeis echar una mano????

Gracias a tod@s.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reiniciar autonumerico

Publicado por Luis Fdo Melo S (323 intervenciones) el 14/05/2002 21:07:59
Hola
Hay varias maneras,
La primera es, inserta un registro donde tu clave principal sea igual a cero (0)
insert into tablename values (0,........)
coloca los valores de campo en el mismo orden que tienes los campos creados en la tabla tablename.

Otra manera es borra, la clave principal, cierra la base de datos, abre denuevo y crea de nuevo la clave la principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reiniciar autonumerico

Publicado por pefi (66 intervenciones) el 14/05/2002 21:57:32
Prueba con estos 2 puntos:

1.-Borrar el campo autonumérico y después volverlo a crear.
2.-Realizar una compactación de la base de datos eligiendo Herramientas/Utilidades de la base de datos/Compactar y reparar base de datos.

atte. PEFI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reiniciar autonumerico

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 17/05/2002 14:03:53
Rafa:
Los modos que te han dicho son correctos:
1.- Dile que el autonumérico NO ES CLAVE PRINCIPAL y, además, que es un campo NUMERICO ENTERO LARGO.
2.- Crea en dicha tabla un campo NUEVO AUTONUMERICO.
3.- YA LO TIENES RENUMERADO
4.- Después ELIMINA el VIEJO autonumérico y haz al NUEVO autonumérico CLAVE PRINCIPAL.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar