Access - Abrir formulario con clausula where con Format$

 
Vista:

Abrir formulario con clausula where con Format$

Publicado por alvar (7 intervenciones) el 12/04/2014 11:57:17
Buenas,
tengo un formulario que contiene cada uno de los dias con el importe de caja. Desde otro formulario quiero acceder a este filtrando los datos por mes. con la macro en el campo where lo hago asi:

Format$([Caixa].[Data];'aaaa/mm mmmm')=[Formularios]![Beneficis]![Mes]

y todo va de maravilla. pero con DoCmd.Openform no hay manera de conseguir el mismo resultado. tengo esto ahora mismo:

DoCmd.OpenForm "Caixa", acNormal, , Format$([Caixa]![Data], "aaaa/mm mmmm") = rutames, acFormReadOnly, acDialog

pero me salta error de No coinciden los tipos. Siendo rutames un string, y se supone que el valor devuelto de Format$ tambien lo es.

alguien me puede echar una mano?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Abrir formulario con clausula where con Format$

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 13/04/2014 22:46:23
Hola,

Pruébalo así:

DoCmd.OpenForm "Caixa", , , Format$([Caixa]![Data], 'aaaa/mm mmmm') ='" & rutames & "'", acFormReadOnly, acDialog

Ojo con las comillas simples y las comillas dobles. Fíjate bien.

Por otra parte me extraña que te coja bien el formato del año. Si no te sale prueba cambiando las cuatro "a" por "y":

DoCmd.OpenForm "Caixa", , , Format$([Caixa]![Data], 'yyyy/mm mmmm') ='" & rutames & "'", acFormReadOnly, acDialog

A ver si te sale.

Saludos,

http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar