Access - registros ocultos en Access 2007 y que aparecen en la aplicación

 
Vista:

registros ocultos en Access 2007 y que aparecen en la aplicación

Publicado por Job E. Ortega Valido (1 intervención) el 13/05/2014 05:33:42
Aplicación VB6 en un equipo con Windows 7 Home Premium X64.
Instalada aplicación de Facturación VB6 y funciona todo correctamente, pero ha aparecido un misterio que me está volviendo loco.

Explicación:
La aplicación es antigua (2004-2005 aprox.) y los datos los obtiene/guarda en 4 bases de datos. La aplicación original la hice para una empresa con múltiples usuarios y debido a la gran cantidad de movimientos diarios preferí crear 4 bases de datos: Clientes.mdb, Conceptos.mdb, Cobros.mdb y Facturacion.mdb. Estos no son los nombres reales, los he extendido aquí para que quede de manifiesto sus finalidades. Todas Access 2003. Luego la aplicación se simplificó mucho al crear una versión para PYMES y no me apeteció reextructurar las bases de datos y así se quedaron, sólo se eliminaron las bases de datos no necesarias. Todas las bases Access 2003. Clientes.mdb, Conceptos.mdb, Cobros.mdb sólo tienen una tabla cada una. Facturación tiene 2 tablas con una relación 1-Varios.

Misterio:
A través de la aplicación creo un Nuevo Cliente, un nuevo Concepto, una nueva Factura y la pongo como cobrada.
La aplicación funciona perfectamente sobre W7 X64, pero tras hacer las pruebas me da por inspeccionar las bases de datos (la inspección con Access 2007), sólo por aquello de comprobar.
Resulta que en la tablas Clientes.mdb, Conceptos.mdb, Cobros.mdb aparecen como deberían, el Nuevo Cliente, el Nuevo Concepto y aparece como cobrada.
Sin embargo en la base de datos Facturación no aparece la Factura por ningún lado. La busco por el campo año (2014) sólo hay una (la vacié previamente de todos los registros de 2014) y no aparece. La busco por el campo usuario que crea el registro (usuario distinto a años anteriores) y no aparece. Pero abro la aplicación de nuevo y la factura sí que aparece.
Por probar creo una segunda Factura e ídem, de ídem. Incluso se actualiza adecuadamente la Fecha de Modificación de la base de Datos

¿Dónde se está escondiendo esos registros? Si aparecen en la aplicación (he reiniciado y apagado el equipo, por aquello de si se estaban quedando en memoria ¿?¿?) y no en la base de datos pertinente.
He hecho filtrados por el año, por el usuario y no aparecen en la base de datos. Si abro la aplicación ahí están.

Ya al final la he abierto con Access 2010, y siguen sin aparecer.

¿Dónde se está escondiendo esos registros?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

registros ocultos en Access 2007 y que aparecen en la aplicación

Publicado por carlos (1 intervención) el 01/09/2014 18:40:18
¿Pudiste resolver tu problema?, me pasa algo similar, datos que de un día para otro desaparecieron, solo que es una aplicación de terceros, no aparecen en la aplicación y al abrir la .MDB tampoco estan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar