Access - ¿Actualizar tabla desde formulario?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Actualizar tabla desde formulario?

Publicado por integro (11 intervenciones) el 13/05/2014 20:40:11
Hola a todos!!

Tengo una dudita:

Me gustaría saber si puedo actualizar la tabla desde un botón en el formulario, es porque cada vez que ingreso un nuevo registro no me aparece automáticamente en orden y la verdad es que seria mejor poder actualizar la tabla en cualquier momento desde el formulario.

Les agradezco por interesarse en mi pregunta y gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Toni

¿Actualizar tabla desde formulario?

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 15/05/2014 00:01:20
Hola que tal

Es raro que no te aparezcan los registros que vas dando de alta en un formulario pero bueno....
Para forzar a que se actualicen los datos puedes utilizar

me.refresh ó me.requery

éste último es el que produce la actulización total mostrando nuevos registros, sacando los eliminados, etc..
Míra en la ayuda de Access y verás las diferencias.

A nivel personal a mi no me gusta abusar de esto, al menos en formularios, otra cosa son los controles sobre los que se hace necesario hacerlo como el Control Lista.
Imagínate varios usuarios pulsando continuamente ese botón que fuerza a actualizar la tabla, si tiene muchos registros verás que se toma su tiempecito.

Saludos
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Actualizar tabla desde formulario?

Publicado por integro (11 intervenciones) el 15/05/2014 00:36:07
Que tal!

La verdad es que me parecio raro al principio porque siempre me salian los datos en la tabla sin necesidad de actualizar nada pero en este ultimo projecto cada vez que ingreso un registro nuevo, este me aparece al final de la tabla y no por orden alfabetico como esta configurado en la columna de la tabla, entonces al momento de seguir trabajando y buscar uno de los nuevos registros, lo encuentra, pero al momento de darle buscar proximo no me da el proximo registro alfabeticamente, si le doy buscar siguiente me dice que la busqueda no ha encontrado nada porque claro, es el ultimo registro en la columna y si le doy buscar anterior me sale el ultimo registro que si esta organizado alfabeticamente pero en este caso apellidos con Z.

Probè con el primero y no me funcionò muy bien, pero el segundo funciona de maravilla, siempre me lleva al primer registro y es algo que no esperaba pero la verdad no importa porque si actualiza bien y me da el proximo y anterior registro alfabeticamente sin problema.

La tabla no es muy grande y no agregan muchos registros diariamente, espero que con el paso del tiempo como dices no se vaya tomando mas tiempecito en actualizar.

Te agradezco mucho por tomarte el tiempo y por tu ayuda.

Exitos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar