Access - SUMA CONTINUA EN FORMA

 
Vista:

SUMA CONTINUA EN FORMA

Publicado por Jaume (1 intervención) el 17/05/2002 11:11:21
les explico, llevo una semana buscando la formula de hacer esto y no consigo encontrarla. Se trata de lo siguiente:
tengo un formulario presentado en hoja de datos con los siguientes campos: saldoinicial; debe; haber; saldolinia.
Lo que estoy buscando es la forma de que me calcule el saldolinia, o sea que me saque automaticamente el saldo que le corresponde a la linia en question.
La formula seria: saldoinicial+debe-haber ok?
Ahora bien, en la primera linia todo perfecto, el problema me viene a partir de la segunda linia porque no se como cojer el saldo de la linia anterior.
Alguien sabe como se puede conseguir esto?? Por favor es bastante urgente, asi que agradeceria cualquier ayuda. Muchisimas gracias a todos y hasta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SUMA CONTINUA EN FORMA

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 19/05/2002 20:02:38
Jaume:
Francisco Javier González (InterDoc) propone una buenísima solución a tu problema. No obstante tu tabla debe de tener un campo AUTONUMÉRICO (o contador) para que pueda funcionar. La fórmula que viene en su libro electrónico es:

Poner en el "campo" SALDO, origen del control:

=DSuma("[DEBE]";"TABLA";"[Contador]<=Forms![FORMULARIO]![Contador]")-DSuma("[HABER]";"TABLA";"[Contador]<=Forms![FORMULARIO]![Contador]")

(Deberás de "cambiar" los nombres de DEBE por tu campo debe, HABER por tu campo haber, TABLA por el nombre de tu tabla, CONTADOR por el campo autonumérico de tu tabla y FORMULARIO por el nombre de tu formulario).

Funciona perfectamente. (Dale las gracias a Francisco Javier González), InterDoc.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUMA CONTINUA EN FORMA

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 24/05/2002 00:57:26
Hola
Pienso que la propiedad "suma continua" de un textbox en el reporte te soluciona tu problema

Extraje esto de las ayudas, espero te sirva:
La propiedad SumaContinua (RunningSum) se puede utilizar para calcular los totales registro a registro o grupo a grupo de un informe. La propiedad SumaContinua (RunningSum) especifica si un cuadro de texto en un informe muestra un subtotal y le permite establecer el intervalo en el que se acumulan los valores. Por ejemplo, puede agrupar los datos por meses y mostrar la suma de las ventas de cada mes en el pie de página del grupo. Se puede mostrar la suma continua de las ventas acumuladas del informe completo (ventas de Enero en el pié de página de Enero, ventas de Enero más Febrero en el pié de página de Febrero y así sucesivamente) agregando un cuadro de texto al pie de página que muestre la suma de las ventas y configurando su propiedad SumaContinua (RunningSum) a Sobre todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar