Access - Inicializacion casilla verificacion

 
Vista:

Inicializacion casilla verificacion

Publicado por Marina (10 intervenciones) el 20/05/2014 14:29:12
Buenas tardes,

estoy manejando un documento access 2000, y tengo un problema con una casilla de verificacion. La casilla esta vinculada directamente a una tabla, y a su vez hace que una lista de seleccion se haga visible. Mi problema es que al abrir el formulario, la casilla esta seleccionada, pero no aparece la lista. Quisiera que o bien apareciera seleccionada y visible la lista, o bien (seria lo mejor) que apareciera deseleccionada y la lista no visible. Que codigo debo utilizar?

Si me pueden ayudar, se lo agradeceria!!!

Marina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Inicializacion casilla verificacion

Publicado por Carlos Roblero (44 intervenciones) el 20/05/2014 20:32:10
Hola.
Respecto a su pregunta le sugiero lo siguiente.

Llamar a la casilla de verificacion: Casilla1
Llamar a la lista desplegable: Lista1
Agregar un boton de comando llamado: Boton1

Los valores de la casilla de verificacion para Verdadero, Si = -1
Los valores de la casilla de verificacion para Falso, No = 0

Agregar el siguiente codigo al Boton1:

If Casilla1.value=-1 then
Lista1.visible=true
End if

If Casilla1.value=0 then
Lista1.visible=false
End if


Lo anterior significa que usted primero deberia de chequear o deschequear "Casilla1" y luego darle clic en el boton para Visualizar u ocultar la "Lista1" en un formulario.

Si lo quisiera visualizar solamente en una consulta entonces en la fila de criterios del campo que contiene la casilla puede colocar -1 para visualizar y 0 para ocultar.

El codigo tambien lo puede añadir a un evento "al abrir" el formulario y dejar predeterminado el valor de casilla1 -1 o bien 0 conforme sea su gusto

Espero que le haya ayudado en algo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Inicializacion casilla verificacion

Publicado por Marina (10 intervenciones) el 23/05/2014 09:35:08
Muchas gracias por su pronta y buena respuesta.

He hecho lo que me ha dicho y funciona correctamente. Muchas gracias por su tiempo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar