Access - Devolver a valor inicial si no cumple condición

 
Vista:
Imágen de perfil de Sasha
Val: 11
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Devolver a valor inicial si no cumple condición

Publicado por Sasha (3 intervenciones) el 22/05/2014 01:45:57
Estoy aprendiendo VBA y Access "metiendo mano" y viendo "qué pasa si"... Mejor ejercicio que hacer una BdD que funcione para uso diario real, imposible.
Soy coleccionista de llaveros y me he armado una BdD para registrar datos de cada llavero.
He asignado un campo llamado OBTAINED para almacenar la forma en que fue obtenido con un valor numérico:
1) Encontrado.
2) Intermcabio.
3) Comprado.
4) Regalado por (y tengo un campo llamado OWHO para elegir de una lista el nombre de quien me lo regaló)
5) Otros (con un textbox donde puedo aclarar la forma que lo obtuve).

Lo que quiero hacer es que, al abrir el formulario, si tengo una opción previa cargada ésta se almacene y si cambio ese valor por otro , poder volver al valor inicial.
Ejemplo más claro:
Cargué como que me lo regaló Montoto (o sea, se almacenó valor 4 y el nombre de la persona en OBTAINED y OWHO respectivamente) pero después recuerdo que en realidad lo encontré. Cambio al botón de radio Encontrado (cambio de 4 a 1). Entonces debe preguntarme si deseo continuar con el cambio pues se perderá lo que cargué.
Ese 4 debería mantenerse hasta que:
1) Respondo que SÍ deseo seguir adelante con el cambio (entonces 4 se reemplaza por 1 y "Montoto" es borrado. Ahora el valor inicial será 1.
2) Respondo que NO quiero seguir adelante, por lo que el valor de OBTAINED continúa en 4 o vuelve a éste valor y se mantiene "Montoto" en el campo correspondiente.

De todo lo dicho, quiero saber cómo almacenar ese valor "4" (que puede ser cualquiera del 1 al 5) temporalmente hasta confirmar un cambio o cerrar el formulario. Hay que tener en cuenta que el nuevo valor pasará a ser el que tome vigencia debido a que después de escoger 1 (y éste reemplace al 4) podré elegir otro valor y deberá hacerse lo mismo.

¿Alguien me podría dar una mano con esto?
¡Desde ya muchísimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder