Access - REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

 
Vista:
Imágen de perfil de Joheso

REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

Publicado por Joheso (6 intervenciones) el 25/05/2014 18:34:58
Cordial saludo para todo

Por estos dias vengo realizando una base de datos para consultas Medicas y me surge una duda que no he podido resolver y es la siguiente: tengo un formulario principal llamado paciente, en él quiero colocar un boton con un evento Clic para que al darle clic me abra un segundo formulario llamado consulta el cual tiene entre sus controles una caja d texto paciente, la idea es que en ella se me cargue el registro activo en el primer formulario; adicional a esto que cuando se termine de diligenciar los otros campos pueda realizar mediante un boton el proceso de guardar. Osea cade vez que yo abra el segundo formulario me cargue el registro activo del formulario uno, pero los datos que se ingresan en el formulario dos sea un registro nuevo en la tabla consulta. La relación de las tablas es un paciente puede tener muchas consultas. Espero haberme hecho entender y me puedan ayudar llevo varios dias tratando de lograr este resultado pero no logro aun hacerlo....quedo muy agradecido por sus aportes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

Publicado por jose (830 intervenciones) el 25/05/2014 19:07:42
contartelo así es harto dificil porque yo puedo estar pensando una cosa y tu pretender otra

en principio creo que debes de desligar los dos formularios.
el primero dejarle como está y en el segundo seleccionar el paciente con un combobox o cuadro combinado

de todas dormas si queres que te le eche un vistazo enviame la base de datos , con datos ficticios

pero yo trabajo en access 2007 por lo que si le envias grabalo como acces 2007 , sino no lo puedo abrir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JHON HENRY

REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

Publicado por JHON HENRY (6 intervenciones) el 25/05/2014 19:25:06
Jose muchas gracias por tu interes en ayudarme..

te adjuntare una imagen para que te hagas a una idea de lo que necesito,

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

Publicado por jose (830 intervenciones) el 25/05/2014 19:31:58
lo siento Jhon pero no consigo descargar ese documento, se me abre el editor de textos

puedes enviarmelo a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JHON HENRY

REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

Publicado por JHON HENRY (6 intervenciones) el 25/05/2014 19:50:35
Acabo de enviarte mensaje electronico

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 26/05/2014 02:25:28
Hola JHON HENRY

De la Ayuda de Access

DoCmd.OpenForm "Consulta SegundoFormulario", , , "[NombrePaciente] ='" & NombrePaciente & "'"


Desde Venezuela
Jefferson Jimenez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JHON HENRY SOLORZANO

REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

Publicado por JHON HENRY SOLORZANO (6 intervenciones) el 26/05/2014 15:29:24
Jefferson Jimenez, agradecido por su colaboración, pero tengo una duda, cuando dices "[NombrePaciente] ='" & NombrePaciente & "'" a que te refieres.....Mi identificador unico en la tabla paciente es Id Paciente, y en ella tengo cada nombre y cada apellido por serparado. y Una relación tabla Paciente, Tabla Consulta......Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 26/05/2014 17:31:11
Quizá te pueda servir este ejercicio

Entra a mi sitio

https://sites.google.com/site/jerrmex/descargas

y busca la opción

64_Cerrarform1yalabrirform2seposicionaenelregistrodeform1.zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

Publicado por jose (830 intervenciones) el 26/05/2014 17:42:36
no he recibido nada ¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

Publicado por Emilio Verastegui Garay (232 intervenciones) el 27/05/2014 01:21:08
Hola tambien en la web del Buho hay un ejemplo que se llama sincronizar formularios, no solo lo sincroniza sino que si cambias de registro te sigue el otro, hecho por Bacterio:

http://www.mvp-access.es/buho/

Y yo cree un ejemplo con filtro y sin el se llama EventosForms, incluido el de bacterio:

https://onedrive.live.com/?cid=15733bea2103e55f#cid=15733BEA2103E55F&id=15733BEA2103E55F%21116

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JHON HENRY

REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

Publicado por JHON HENRY (6 intervenciones) el 27/05/2014 06:22:07
Señores muchas gracias por su colaboración..

He logrado cargar el registro activo del formulario principal llamado Paciente al formulario secundario de nombre Consulta, pero me da la sensacion de que toy ejecutando un proceso de editar, ya que si el paciente se le han realizado consultas carga toda la informacion de la consulta y lo que en realidad quiero es que el segundo formulario de abra cargando solo los nombres y apellidos del paciente activo en el formulario principal, pero que los demas campos carguen en blanco y que al diligenciar estos campos y al dar guardar en un boton esto sea un nuevo registro para la tabla consulta.

Es importante resaltar la gran ayuda que me han ofrecido.

Gracias por sus aportes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JHON HENRY

REGISTRO ACTIVO EN SEGUNDO FORMULARIO ACCESS 2010

Publicado por JHON HENRY (6 intervenciones) el 29/05/2014 05:11:07
Quiero agradecer a todos por su tiempo dedicado, debo decir que sus aportes fueron de gran ayuda, hoy logre resolver mi duda, ya logre conseguir lo que necesitaba.

Jefferson Jimenez el aporte que me enviaste el dia de ayer se merece un 10, fue el ejemplo que me ayudo en mi proyecto.

Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar