Access - km entre dos puntos geograficos

 
Vista:

km entre dos puntos geograficos

Publicado por jose (830 intervenciones) el 30/06/2014 10:22:18
Se que ésto es complejo pero ayudaría mucho en las aplicaciones.
Se trata de saber los km entre dos localidades .
El procedimiento sería enviar la dirección origen y la destino al alguna pagina web como via michelin o google maps y recoger de éstas los km calculados .

Alguien tiene alguna pista de como hacerlo.

La utilidad es evidente como por ejemplo planificar una ruta de distribución, de visitas a clientes , de servicios realizados por los trabajadores

Hasta ahora he conseguido ver la direcciones de los clientes en google map
de la siguiente forma :

1 . incluir la referencia MICROSOFT INTERNETCONTROLS

2.- en el evento al activar el registro (current) ponemos
Private Sub Form_Current()
Dim MiURL As String
MiURL = "www.google.com/maps?q=" & Me.[DOMICILIO] & ", " & Me.[C-POSTAL] & ", " & Me.[LOCALIDAD] & ", " & Me.[PAIS]
Me.WebBrowser8.Navigate MiURL


End Sub


3.- en el formulario añadimos el objeto WebBrowser8 con el nombre de WebBrowser8



Pero hasta ahi he llegado , por ello si alguien tiene alguna pista sería bien recibida, y gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

km entre dos puntos geograficos

Publicado por jose (830 intervenciones) el 03/07/2014 23:03:09
SOLUCIONADO
1
Rem añadir la referencia MICROSOFT HTML object Library
Rem añadir la referencia MICROSOFT internet controls
se inserta el objeto WebBrowser8 en el formulario y en boton al hacer clic se carga la pagina

1
2
3
4
5
6
Private Sub Etiqueta180_Click()
 Dim MiURL As String
      MiURL = "http://maps.googleapis.com/maps/api/directions/xml?origin=cl+hermandad+donantes+sangre+1,Camargo,Cantabria&destination=c/san+jose+15,astillero,Cantabria&region=es&sensor=false&alternatives=false&avoid=tolls"
rem (no dejar espacios en la direccion  y todo bien concatenado)
    Me.WebBrowser8.Navigate MiURL
End Sub

2
despues se se lee el webbrowser8 y se envia a un fichero txt
3
despues se busca en ese fichero txt el dato que necesitamos de km
SE VAN GUARDANDo de cada consulta y tenemos el kilometraje de los diferentes recorridos

y eso es todo .No me beso porque no me llego y además podría malinterpretarse como amor-propio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar