Access - Abrir formulario en el registro actual de otro formulario, dejó de funcionar de un día para otro.

 
Vista:

Abrir formulario en el registro actual de otro formulario, dejó de funcionar de un día para otro.

Publicado por Miguel Ángel (3 intervenciones) el 30/06/2014 17:21:30
Tengo un formulario principal llamado "FICHA PERSONAL1" con un montón de campos, entre ellos ORDEN, de tipo numérico, que es el que me ordena los registros. En el otro formulario "PERMISOS" tengo otros tantos campos y otra vez repetido ORDEN, con la misma función que el del otro formulario.

Pues bien, después de buscar mucha información en este y otros sitios, encontré esta solución propuesta por Enrique:

En el Formulario principal debes de tener estos dos controles:
1- El Cuadro de Texto donde escribes el codigo, de nombre Fase.
2- Procedimiento de evento "Al hacer click" de un botón de comando, de nombre Aceptar.

Private Sub Aceptar_Click()
DoCmd.OpenForm "FormularioFases"
Form_FormularioFases.AbreteEn Fase
End Sub

En el FormularioFases:
Un Evento público personalizado, situado en cualquier parte del editor de VBA

Public Sub AbreteEn(codigo)
DoCmd.FindRecord codigo, acEntire, , acSearchAll, , acAll
End Sub

El "FormularioFases" se abrirá mostrando el registro con el codigo de Fase escrito en el cuadro de texto del formulario principal, pero te permite moverte hacia adelante o hacia atrás por todos sus registros.

Dos detalles más: Te aconsejo que el nombre del formulario lo pongas sin espacio en blanco y el codigo/fase puede ser de tipo texto con letras y números o solo numeros y ojo, el Evento del FormularioFases debe ser PUBLICO (Public).

Saludos y suerte.
Enrique

El problema es que durante toda la tarde de ayer me estuvo funcionando perfectamente y hoy en cambio, en cuanto he llegado de trabajar y me he puesto con la base de datos, he notado que abre el formulario pero no en el registro actual que debería.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Es posible que al insertar mas cosas en la base de datos se haya estropeado?

He revisado los códigos en ambos formularios y están igual que ayer, igual que los del ejemplo de Enrique.

Gracias

EDIT: Perdón, se me ha olvidado comentar que tengo un cuadro de lista en cada formulario para moverme entre registros, por si esto pudiera ser determinante.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder