Access - Seleccion de origen de tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido su posición en 37 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Seleccion de origen de tabla

Publicado por Juan (21 intervenciones) el 06/07/2014 11:28:15
Hola a todos

Mi problema es el siguiente:
Tengo una base de datos de reparaciones de productos electrónicos, donde registro todo los datos de las reparaciones y la cual me devuelve según el modelo que yo elija, los componentes únicos de ese modelo, pero el origen es una tabla gigantesca, difícil de manejar cuando se trata de hacer modificaciones de los componentes en los distintos modelos e incluso para añadir nuevos modelos y componentes.
Mi idea era y ahí es donde me pierdo, quiero crear una tabla para cada modelo (más fácil de mantener y modificar) y que desde el formulario, cuando elijo modelo cambie el origen de la tabla y me muestre la información de esa tabla.
Espero haberlo explicado con claridad.
Muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Seleccion de origen de tabla

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 06/07/2014 18:04:07
Si tienes una tabla gingantesca, si la divides por modelos, tendra un huevo de tablas, lo logico al menos para mi, es tener una tabla de modelos y otra de componentes, luego podrás tener un formulario principal (modelos) y un subformulario continuo donde te saldran todos los componentes del modelo que tu elijas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido su posición en 37 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Seleccion de origen de tabla

Publicado por Juan (21 intervenciones) el 06/07/2014 18:56:14
Gracias 2lp por tu respuesta
Pero como tú propones es más o menos como ya lo tengo
Pero sigo pensando que aunque, se creen muchas tablas, vinculadas desde Excel, con lo cual el mantenimiento se realizaría más eficazmente. Ya que solo habría que buscar dentro de la tabla vinculada del modelo correspondiente.
De nuevo pregunto, es posible mi propuesta y si es así como cambio el origen de la tabla desde un cuadro de combinado.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar