Access - Actualización cuadro de texto

 
Vista:

Actualización cuadro de texto

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 23/07/2014 14:00:12
Hola buenas,

Tengo una duda a la hora de que se me actualice un cuadro de texto que depende de un cuadro combinado.

Os explico un poco lo que quiero realizar:

1) En primer lugar, he sacado los valores de una variable en un desplegable con una descripcion para que los usuarios elijan la que preferieran. [cuadro_combinado2]
Con esa información de ese campo en el cuadro de texto(valor que voy a almacenar en la tabla) tengo la siguiente expresion:

=DBúsq("[VALOR]";"[TABLA1]";"[DESCRIPCION]= " & [cuadro_combinado2] & " ")

Mi problema surge, a la hora de que por ejemplo el usuario se haya confundido al seleccionar en el cuadro combinado y vuelva a seleccionar otra opción, ya que el cuadro de texto con el [VALOR] no se actualiza.

Podrían ayudarme a resolver este error?


Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualización cuadro de texto

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 25/07/2014 19:14:44
Hola Javier:

Desconozco cómo estarás aplicando lo que comentas pero los campos calculados o con expresión, como es el caso de tu textbox, no necesitan refresco de datos.

Con lo anterior quiero decir que, en una situación "normal", debería actualizarse automáticamente sin requerir ningún tipo de acción complementaria.

Lo que sí veo son dos posibles "errores" que hacen que quizá (que no lo sé seguro) tu sistema no funcione:

El primero es que podría ser que tu cuadro combinado te muestre el valor de [DESCRIPCION] y, sin embargo, almacene no ese valor sino el valor de la clave principal. En ese caso, aunque tú veas la descripción, el valor devuelto por el combo no es el que estás viendo.

El segundo es un hipotético error en el filtro del DLookup, suponiendo que el combo te devuelva el valor de [DESCRIPCION] (y no una clave principal) y suponiendo, por lógica, que ese campo es de texto. Si fuera así el filtro debería enmarcar el valor del combo entre comillas simples, así:

=DBúsq("[VALOR]";"[TABLA1]";"[DESCRIPCION]='" & [cuadro_combinado2] & "'")

Ahora bien, sin poder ver los elementos que estás utilizando (tablas, campos y controles) no puedo decirte mucho más.

A ver si con estas ideas hemos dado con algún error y puedes solucionarlo.

Saludos,

http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualización cuadro de texto

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 28/07/2014 12:19:22
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda tus comentarios. Lo he conseguido resolver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar