Access - Alguien podrá ayudarme con un problema ?

 
Vista:

Alguien podrá ayudarme con un problema ?

Publicado por Fabián (4 intervenciones) el 24/07/2014 20:57:04
Hola a todos !
Necesito ayuda con una aplicación que me sería útil y que no sé que programa lo incluye.
Mi problema es el siguiente:
Necesito armar una base de datos que incluya (nombre, apellido, correo, teléfono, etc.) y que al ingresar un nuevo dato, me informe si ya lo tengo agendado.
Por ejemplo: tengo un comercio y publico en el periódico avisos solicitando empleados, pero resulta que varios de los postulantes, ya se han presentado en avisos anteriores y por lo tanto no me interesa agendarlos ya que supuestamente ya los entrevisté.
Necesitaría que al ingresar alguno de los datos de este postulante (nombre, apellido, teléfono, dirección, etc, ) me informe automáticamente si lo tengo.
Averigué sobre el asunto y aparentemente la aplicación se llama Duplicidad, pero consiste en crear una fórmula para que detecte estos casos y yo lo que deseo es poder encontrar una aplicación que lo realice automáticamente y me muestre en que fila lo tengo apuntado.
No sé si existe dicha aplicación en office, acces, outloock, etc.
Les agradecería muchísimo cualquier colaboración !!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 28 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Alguien podrá ayudarme con un problema ?

Publicado por santiago (5 intervenciones) el 25/07/2014 02:48:18
Hola, su necesidad implica una "busqueda incremental" (proceso programable en casi cualquier lenguaje de programación), le aconsejo algún otro lenguaje que no sea el Access (por ejemplo el visual foxpro).

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguien podrá ayudarme con un problema ?

Publicado por Fabián (4 intervenciones) el 25/07/2014 18:25:12
Muchísimas gracias Santiago ! voy a buscar si encuentro información de "búsqueda Incremental"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguien podrá ayudarme con un problema ?

Publicado por jose (830 intervenciones) el 25/07/2014 10:11:15
Pue claro quese puede hacer , y además sin mucha dificultad

cuando crees la tabla de las personas ponle un campo que sea único y "duplicado no" , por ejem plo el dni

de esa forma cuando quieras introducir de nuevo ese dato , te avisa de que ya existe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguien podrá ayudarme con un problema ?

Publicado por Fabián (4 intervenciones) el 25/07/2014 18:28:54
Muchas gracias José ! Pero creo que este foro es para gente con experiencia ya que no entiendo en qué utilidad tendría que hacer eso y menos donde poner ese campo, jajajaja
De todas formas te agradezco muchísimo la voluntad de contestarme !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Alguien podrá ayudarme con un problema ?

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 26/07/2014 03:22:57
Si no tienes experiencia en programación utiliza Excel, este link te dice como evitar que se ingrese un dato duplicado y como este link encuentras muchisimos, solo es cuestión de buscar.

http://exceltotal.com/evitar-duplicados-en-excel/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Alguien podrá ayudarme con un problema ?

Publicado por Fabián (4 intervenciones) el 26/07/2014 19:36:05
Muchísimas gracias Enrique !!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar