Access - Abrir archivo .chm en Access

 
Vista:
Imágen de perfil de Atilio

Abrir archivo .chm en Access

Publicado por Atilio (2 intervenciones) el 27/07/2014 03:17:16
En Access 2003 he grabado una macro (no sé escribir código directamente) que asociada a un botón me abre un archivo de ayuda .hlp y funciona perfectamente. La misma tiene estas características:

Acción: EjecutarAplicación
Línea de comandos: Winhlp32.exe C:\rutacompleta\Archivo.hlp

Ahora bien, quiero hacer lo mismo para abrir un archivo de ayuda .chm y no tengo idea qué poner en la línea de comandos, al principio, porque no sé cuál es la aplicación que abre ese tipo de archivos.

Los archivos con extensión .chm cuando se les efectúa doble clic se ejecutan inmediatamente.

Agradezco si algún compañero tiene alguna sugerencia que me ayude. Un abrazo desde Montevideo, Uruguay.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrir archivo .chm en Access

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 27/07/2014 08:50:56
Mirate este enlace
http://geeks.ms/blogs/jmaguilar/archive/2009/01/14/visualizar-archivos-de-ayuda-chm-descargados-de-internet.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Atilio

Abrir archivo .chm en Access

Publicado por Atilio (2 intervenciones) el 27/07/2014 23:31:49
Te agradezco tu tiempo y sugerencia. Sin embargo el enlace me llevó a un sitio que no trata el problema que planteo. Yo sé muy bien cómo abrir un archivo .chm (simplemente haciendo doble clic encima del mismo) y no le he descargado de Internet, lo he creado yo mismo con un programa generador de Ayudas. El tema era buscar un código que me permitiera abrir el archivo pulsando un botón de una aplicación que generé adentro de Access.

Repito mi gratitud por tu gentileza, pero ya lo he solucionado de una manera que no me convence mucho, pero me ha permitido salir del paso: asocié al botón un hipervínculo a la dirección del archivo y tuve que crear otra macro para que me cerrara automáticamente el cuadro de advertencia maliciosa que Access me largaba al abrir el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar