Access - Ayuda con base de datos Asistencia de Personal

 
Vista:

Ayuda con base de datos Asistencia de Personal

Publicado por Carlos Ayrton (1 intervención) el 31/07/2014 19:29:15
Hola a todos, soy nuevo en el uso de access y tengo ahora mismo un proyecto en el cual debo tomar la asistencia del personal con hora de entrada y hora de salida, en la base de datos tiene que esta registrado el usuario, en que área de trabajo está y a qué hora entro y se salió. Mi problema en esto son 2 cosas precisamente, tengo un formulario creado para facilitar el guardado de datos, tengo importados todos los trabajadores y todas las áreas de trabajo, cada una tiene un código único, también el personal lo tiene, y ese código lo puse como el ID de cada fila en cada tabla (Trabajadores y Áreas), después tengo una tabla donde se almacenará todo lo introducido en el formulario y es una como ésta:
1-1039276

En esa tabla tengo relaciones con las Tablas Trabajadores y Áreas.

Y un formulario como este:
2-1039285

hasta ahí todo bien. Pero cuando introduzco los datos en el formulario únicamente puedo guardar un nuevo registro en la Tabla donde pongo todos los datos menos el de "Marcar Salida", pero al momento de querer editar el registro (Introduzco de nuevo todos los datos) y poner ahora el dato de "Marcar Salida" no me deja editar y guardar ese campo, le intenté con el botón de Agregar Nuevo Registro y el botón de Guardar Registro que se crean con el asistente de botones de access, el error me lo da diciendo que se crearía un ID duplicado. En la tabla que uso para almacenar los datos del formulario el ID es el "IdPersonal"
error-1039282

Otro error es que al marcar en el formulario la fecha que debe almacenarse en un campo de Fecha/Hora siempre me pone 12:00am y me veo incapaz de poner la hora exacta actual. Espero que me puedan ayudar a poder editar el registro que deseo y de antemano les agradezco su atención
Valora esta pregunta