Access - ayuda por favor

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda por favor

Publicado por charles (1 intervención) el 05/08/2014 02:35:01
hola, buenas tardes, estoy necesitando ayuda para resolver algunos asuntos del trabajo
explico:
-tengo varias encuestas realizadas a muchos miembros
-cada encuenta chequea si los pacientes padecen de distintas enfermedades.
-he creado una tabla donde refleja los tipos de enfermedades y los miembros al recibir llamadas dejan saber cual enfermedad puede que padezcan
-los campos de enfermedades_tipos es de valorTRUE/False

entonces: me rompo la cebaza pensando como podria contar los valores verdaderos de cada columna que contiene diferentes tipos de enfermedades

proyecto final es contar todos los valores verdaderos de cada tipo de enfermedad y reflejarlos en un informe.
muchas gracias, de verdad que estere muy agradecido si pueden ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ayuda por favor

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 05/08/2014 08:26:11
Prueba con la función DCONT o DCOUNT (en función de la configuración de tu access)

DCont("campo";"tabla";"[campo]=-1") para los valores positivos
DCont("campo";"tabla";"[campo]=0") para los valores negativos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda por favor

Publicado por 2pl (16 intervenciones) el 05/08/2014 08:48:03
Entiendo que tendrás un formulario con unas determinadas enfermedades, si es así yo haria lo siguiente:
Una consulta por cada enfermedad (llamala como quieras) con un campo descripción de la misma, un campo NREG:1 y en criterios del campo True/False de cada enfermedad, pones True y agrupas por descripcion y suma en el campo NREG
De esta forma tendras el numero de enfermedad de esa descripción.
Luego tendras que hacer una consulta de unión de estas consultas
select * from [consulta1]
UNION
select * from [consulta2]
UNION select * from [consulta3] así de todas las consultas
ORDER BY Descripcion;

PD: Hay otras formas de hacer esto, por ejemplo con VBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda por favor

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 07/08/2014 15:03:49
Supongo que habrás tenido tiempo de probar ambas soluciones y lo menos que se espera del que las recibe, es indicar si ha sido satisfactoria o no.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar