Access - Buscar mediante formulario.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar mediante formulario.

Publicado por David (1 intervención) el 08/08/2014 14:04:51
Hola soy completamente nuevo en esto de access y acabo de crear una tabla mediante un tutorial.
Todo funciona bien 2 tablas relacionadas (Clientes y Pedidos) y un formulario que me muestra la tabla Clientes con todos sus datos y la tabla Pedidos en forma de hoja de datos.
Al abrir el formulario puedo agregar nuevos clientes sin problemas, pero lo que quiero hacer es que:
Al ingresar un nuevo dato en el campo ClienteId si este ya existe en vez de saltarme el mensaje de access advirtiendo sobre los datos duplicados me salte a ese registro como si hubiera usado la opcion buscar en el documento para asi poder agregar o modificar los datos.

Repito recien acabo de agarrar access por primera vez y lo que quiero saber es si se puede hacer esto con alguna opcion al crear el formulario o si tengo que usar alguna macro del tipo (al perder el enfoque o antes de actualizar) o algun otro metodo para lograr esto.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Buscar mediante formulario.

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 08/08/2014 17:47:06
Yo haria lo siguiente, aunque creo que con tu experiencia te resultará complicado, de todas formas te servirá como guia.
En el formulario debes tener un cuadro combinado, por el que puedas seleccionar un cliente y en el evento "Al no estar en lista" , abres un formulario de alta.
Hay otras formas de hacerlo, pero creo que esta es la más factible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar