Access - Hacer operaciones en un formulario de access

 
Vista:
Imágen de perfil de antonio carlos
Val: 1
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Hacer operaciones en un formulario de access

Publicado por antonio carlos (3 intervenciones) el 12/08/2014 17:11:44
Buenas, haber os comento, tengo un formulario llamado ficha de costes y dentro de ella he creado un control de pestañas, las cuales son; costes donde pretendo poner nombre de ingrediente, unidad de de compra, el precio y el coste; otra que es observaciones; y la última que es de coste total, aquí es donde tengo el problema porque lo que quiero es crear unos cuadro de texto en los que pulsando un botón me realice una serie de operaciones como sacar el coste total (siendo la suma de de los costes de la pestaña costes), coste por ración, margen de beneficio de establecimiento, PVP teorico, PVP real, food cost y factor. Todo esto requiere una serie de operaciones que no tengo ni idea como introducirlas en access, las operaciones ha realizar se cuales son. Si alguien pudiera ayudarme estaré muy agradecido.

coste total = la suma de todos los costes de una receta
coste por ración = coste total / nº raciones que salen de una receta
MBE = PVP real - coste por ración
PVP teórico = coste por ración * 400 / 100
Food Cost = (coste por ración * 100 / PVP real) / 100
Coeficiente = (PVP real / coste por ración) * 100

aquí están las operaciones que tiene que realizar acces
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Hacer operaciones en un formulario de access

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 13/08/2014 09:04:01
Un comentario sobre las operaciones:

PVP teórico: es más simple multiplicar por 4 que multiplicar por 400 y dividir entre 100 ( 400 / 100 = 4)

Food Cost: tal y como lo has puesto es lo mismo que Coste por Ración / PVP real


En cuanto al formulario:

- Como tienes estructurada la primera pestaña, en la que tienes los ingredientes?

- De donde sale el nº de raciones de una receta? Es un nº fijo o lo guardas en algún campo?

- PVP real es lo mismo que coste total?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonio carlos
Val: 1
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Hacer operaciones en un formulario de access

Publicado por antonio carlos (3 intervenciones) el 13/08/2014 10:52:44
Buenos días Jesús Manuel, lo primero gracias por responder a mi atasque. Te respondo a tus comentarios:

PVP teórico: es más simple multiplicar por 4 que multiplicar por 400 y dividir entre 100 ( 400 / 100 = 4) ------- SI

Food Cost: tal y como lo has puesto es lo mismo que Coste por Ración / PVP real ---------- SI


En cuanto al formulario:

- Como tienes estructurada la primera pestaña, en la que tienes los ingredientes? ---------- SUBFORMULARIO EN FORMA HOJA DE DATOS

- De donde sale el nº de raciones de una receta? Es un nº fijo o lo guardas en algún campo? -------- SE DEBE DE PONER A LA HORA DE RELLENAR LA RECETA, ES CUADRO DE TEXTO

- PVP real es lo mismo que coste total? ----------- NO. PVP REAL=LO INTRODUCE EL USUARIO


Te lo he puesto en mayúsculas para que se distinga. De lo primero no me había dado cuenta, se agradece. En cuanto a lo segundo si quieres te mando el archivo para que le eches un vistazo y me comentas. Porque no se si es mejor hacer estas operaciones por medio del VBA o tiene access alguna forma de introducir estas sencillas operaciones.
De nuevamente gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Hacer operaciones en un formulario de access

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 13/08/2014 12:24:00
Vamos al subformulario y en vista diseño insertamos un cuadro de texto en el pie del formulario. Yo lo he llamado txtSUMATORIO y ponemos como origen del control
=Suma(coste)
Guardar y salir.
Al estar en vista hoja de datos el pie del formulario no se verá.

En el formulario principal, creo que le has llamado ficha de costes, en vista diseño, nos posicionamos en la pestaña coste total e insertamos un cuadro de texto, txtCosteTotal. Como origen de control de este cuadro de texto
=Nz([INGREDIENTES]![txtSUMATORIO];0)
INGREDIENTES es el nombre que tiene el subformulario, adaptado a tu caso.
La función NZ la utilizo par el caso de que no tenga aún ningún valor en txtSUMATORIO y poner un 0
En las propiedades de este cuadro de texto, pestaña Formato, opción Formato = moneda.

Aquí ya tendrías el valor de coste total y ahora solo tendrías que insertar nuevos cuadros de texto para ir haciendo los otros calculos


Para ver como es el proceso puedes visitar:
http://office.microsoft.com/es-es/access-help/calcular-un-total-en-un-subformulario-y-mostrarlo-en-un-formulario-HP005187909.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar