Access - Access, autoactualizar desde link a txt ?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access, autoactualizar desde link a txt ?

Publicado por skan (4 intervenciones) el 20/08/2014 19:58:20
Buenas.

Estoy repasando un poco de Access, por si me lo piden en algún trabajo, aunque espero pasar página rápido y dedicarme más en profundidad a otras bases de datos.

La cuestión, sé como crear un link a un archivo de texto externo, o a una hoja excel externa.
Eso te genera una tabla.

Pero mi pregunta es... ¿Cómo hago para que esa tabla se actualice automáticamente cada vez que la fuente (el archivo txt) se actualice?

Preferiblemente busco alguna solución simple que no implique programar macros.
No sé si los triggers se pueden usar para esto o si hay alguna opción especifica.

Si no se pudiera hacer en Access ¿Se puede hacer algo similar en SQL Server o MySQL?

Es una pregunta genérica pero hace tiempo me surgió esa necesidad, otro programa iba volcando datos a archivos de texto y yo tenía que ir leyendolos...
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Access, autoactualizar desde link a txt ?

Publicado por 2pl (13 intervenciones) el 21/08/2014 07:52:27
Si no te vas a dedicar a access, no se para que pierdes el tiempo, de todas formas eso se hace con una consulta de actualizacion o con VBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access, autoactualizar desde link a txt ?

Publicado por skan (4 intervenciones) el 21/08/2014 12:38:37
Hola y gracias, lo miraré

Hace tiempo usé SQL y luego he tocado un poco varias BD más, algunas muy especificas como OneTick o incluso estuve tocando el tema Hadoop pero, con la crisis, hace tiempo que no uso nada de eso y se me está ovlidando.
Ahora estoy buscando trabajo en el extranjero y en el gunos sitios piden Access, lo estaba repasando por si acaso aunque ya sé que no tiene las posibilidades que las otras BD. Tengo que repasar demasiadas cosas diferentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access, autoactualizar desde link a txt ?

Publicado por skan (4 intervenciones) el 21/08/2014 12:47:07
Buenas otra vez.

Acabo de googlear "consultas de actualización" y con esa frase simplemente se refieren a actualizar una tabla manualmente.
Pero lo que yo busco es algún método, algún setting en la tabla o alguna opción, que actualice esa tabla automáticamente cuando detecte que ha cambiado el orgine de datos, en mi ejemplo un fichero de texto.
Supongo que para eso habrá dos posibilidades, o que se vaya actualizando cada xx segundos, o que de algún modo Access reciba una señal cada vez que el archivo sea modificado, pero no sé como hacer esto sin usar VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access, autoactualizar desde link a txt ?

Publicado por 2pl (13 intervenciones) el 21/08/2014 18:14:50
Me da la sensación que te estas poniendo muchas medallas y no creo que a nadie de esta web le interese tu curriculun.
Centrate en access y punto y si sabes otros caminos, adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
sin imagen de perfil

Access, autoactualizar desde link a txt ?

Publicado por amparo (2 intervenciones) el 21/08/2014 19:30:26
Creo que ese tono sobra, sólo estoy dando detalles técnicos para posibilitar mejores respuestas. Pero tiene que haber de todo en la vida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access, autoactualizar desde link a txt ?

Publicado por jose (830 intervenciones) el 21/08/2014 20:27:57
saludos amparo

En éste foro estamos viendo continuamente que haceis preguntas del tipo :

Quiero que al pulsar un boton me haga : la comida, me friegue, me ponga la lavadora y me lleve los niños a la playa
y como justificacion decis que sois nuevos o que hace mucho que no habies tocado el tema


Si has estudiado algo de programación sabes que nada es facil ni dificil, pero si laborioso y acaparador de mucho tiempo

Access no es distinto ,en ese sentido , a cualquier otro lenguaje de programación con la diferencia que lo incluye todo, base de datos, formularios, consultas sql y un generador de informes

Access puede tener tanta complejidad como quieras asumir, porque no creo que nadie lo conozca todo.
Access se puede conectar con su propia base de datos y con otras externas como MYSQL , ORACLE , MICROOOFT SERVER , ETC

Por eso entrar al foro y dicir que te ayuden porque tu ya sabes mucho de otras cosas (que no dudo) no parece muy apropiado , a mi entender, y por ello y como dice 2pl, que es un incansable ayudando en todo lo que puede a los que quieren aprender , parece más lógico que antes de hacer preguntas con poco fundamento, te centres más en lo que realmente quieres hacer y plantea preguntas más concretas que no lleve a pasar de responder o o tener que escribir un manual para llegar a la solución de lo que preguntas.

Todos los que responden en éste foro , creeme , lo hacen de forma altruista, no cobran por hacerlo.
Luego lograr una respuesta de alguien que sabe, debe de ser en primer lugar UNA pregunta clara y sencilla y concreta que despierte su interés por ayudarte y para que la respuesta pueda satisfacer lo que se busca, con el menor esfuerzo posible .

Por ello no parece tu pregunta la forma más apropiada: "explicarme access que es un paquete ,porque a mi me gustan otras bases de datos"
Si no tienes interés , no nos hagas perder el tiempo y si lo tienes demuestralo o por lo menos finge que te entusiasma , ya que si no es así no recibirás respuestas ni en este ni en ningun foro

un saludo

Jose manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access, autoactualizar desde link a txt ?

Publicado por amparo (2 intervenciones) el 21/08/2014 20:48:12
Hola.

Creo que en ningún caso he dicho que sepa mucho de nada, de hecho no es así.
Simplemente decía que hace tiempo he trabajado con varios tipos de base de datos pero ya se me ha ido olvidando, y que ahora me toca repasar cosas antiguas, por eso he preguntado.
Además esa información puede servir por si alguien quiere comparar el modo de hacer algo en Access con como se hace con otra tecnología.
No veo donde se interpreta de mis frases anteriores que yo diga saber mucho, pero bueno.

Y por supuesto agradezco la ayuda de cualquier forero, del mismo modo que si yo pudiera solucionar dudas a alguien también lo haría encantado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access, autoactualizar desde link a txt ?

Publicado por 2PL (13 intervenciones) el 22/08/2014 11:21:02
Muy buena exposición Jose, este foro ha perdido la esencia que tenia al principio, y que era eso..... de consultas.
Un cordial saludo desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access, autoactualizar desde link a txt ?

Publicado por skan (4 intervenciones) el 08/09/2014 19:25:08
Por si le puede servir a alguien, que no busque enfrentamientos donde no los hay sino que entre en este foro sólo por su contenido informático...
he encontrado está opción de Access,

File -> Options -> Client Settings -> Advanced -> Refresh Interval.
Que por defecto es 60 segundos pero se puede cambiar a lo que uno quiera.
Que sólo sirve para modificar datos pero no añadir nuevos ni borrarlos.
Pero puede ser de utilidad para otras personas.

Aunque para muchas cosas al final hay que hacerlas con una macro.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar