Access - Access en estado incoherente

 
Vista:

Access en estado incoherente

Publicado por Angel (1 intervención) el 25/08/2014 22:07:18
Hola buena tarde,

Tengo una aplicación hecha en vb6 conectada a una base de datos Access 2002 - 2003, mi problema es que al estar utilizando mi aplicación a la hora de actualizar me salta el error "no se reconoce la base de datos (ruta)..." y me saca del sistema, asi mismo cuando intento entrar directamente a la base de datos me saca un mensaje de "Microsoft office ha detectado que la base de datos se encuentra en un estad incoherente e intentara recuperarla..." la verdad es que ya me harte porque ya no se que hacer se me acabaron las opciones.

Cabe resaltar que 8 personas se conectan de manera simultanea.

mi base pesa por mucho 22 mbs porque apenas la saque a producción.

Les anexo el como hago la conexión.

Option Explicit

Function Get_Connections() As Object

Dim SIESDB As Object
Dim path_SIESDB As String
Dim names_DB As String

path_SIESDB = "N:\Beneficios\O beneficios\O beneficios\REPORTE MESA DE CONTROL\Estadistica_Operaciones.mdb"

Set SIESDB = CreateObject(Class:="ADODB.Connection")

SIESDB = "Provider=Microsoft.jet.oledb.4.0;" & _
"Data Source=" & path_SIESDB & ";"

Set Get_Connections = SIESDB

End Function


Porfa necesito de su ayuda

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Access en estado incoherente

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 27/08/2014 17:18:30
Estimado


1.- Verifica que "TODAS" las conexiones de red funcionen correctamente y me refiero físicamente a los cables.
2.- Cuida que las conexiones a la base de datos solo las hagas durante el tiempo necesario.
3.- Cuida que cuando muestres los datos al usuario y no sea necesario que modifique los datos, que los recordset sean de solo lectura. (Aquí por ejemplo, puede ser que un usuario edite un registro y lo deje bloqueado, se vaya a comer y .... Cuando otro realiza una actualización entonces algo falla. )
4.- Trata de minimizar los datos que traes desde la base de datos. No hagas algo como esto "SELECT * FROM ", coloca un WHERE.
5.- Si te es posible para "AGREGAR"ó "EDITAR" utiliza tablas locales ó Desconecta a tus usuarios que se queden sin hacer uso del sistema, mandalos a la pantalla principal del sistema ("Esto es lo ultimo que debes de hacer, luego hay algunos muy enojones!").

Espero que estos tips te ayuden a encontrar el problema que tienes


Saludos!

deneg_nh

www.sgh.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar