Access - Problema Parámetros Formulario-informe 2010

 
Vista:

Problema Parámetros Formulario-informe 2010

Publicado por Gruto (1 intervención) el 03/09/2014 21:39:19
Buenas,

Soy antes de nada decir que soy bastante novato en el tema de ACCESS, en concreto en ACCESS 2010.

Mi problema es el siguiente, tengo un formulario en el que se muestran los datos de una empresa, y quisiera añadir un botón que al pulsarlo me generase un informe(o semejante) con los datos de las direcciones de contacto de esa empresa, las cuales están en otra tabla.

Tengo una consulta hecha la cual requiere de un parámetro para filtrar los datos de esa tabla secundaria, el caso es que no se como hacer para que, al pulsar el botón ejecute esa consulta pasandole como parámetro uno de los campos del formulario, para que muestre únicamente los datos de la empresa que se esta mostrando en el formulario.

Otro detalle, como dije arriba, estuve probando con informes, pero estos no permiten seleccionar en columna o varios campos para copiar y pegar en otro sitio, por eso dije o semejante, por si hubiese alguna manera de poder hacerlo, seria lo ideal.

Alguien me podría ayudar?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema Parámetros Formulario-informe 2010

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 06/09/2014 10:05:57
Hola!

Yo te voy a poner un ejemplo con el nombre de la empresa, que voy a suponer que sale de un campo que se llama [NomEmpresa] y que tienes en el formulario donde vas a insertar el botón de comando.

Veamos dos supuestos:

- 1.- Quieres abrir una consulta donde tienes un campo que es donde se almacena el nombre de empresa. Supongamos que se llama igual [NomEmpresa]

En ese caso, en el grid de la consulta y bajo [NomEmpresa], podrías poner en la línea "Criterios:" la siguiente expresión de filtro:

Forms!NombreDeTuFormulario.[NomEmpresa].value

y en tu botón, en el evento "Al hacer click", simplemente:

docmd.openquery "NombreDeTuConsulta"

- 2.,- Quieres abrir un informe.

En este caso te deberías crear un informe sobre la consulta anterior (a la que habrás añadido la expresión de filtro que te comentaba).

Luego, el código de tu botón debería ser

docmd.openreport "NombreDeTuReport",acviewpreview

Eso te abre el informe en vista previa. Si lo quisieras en vista informe para poder trabajar con él deberías escribir

docmd.openreport "NombreDeTuReport",acviewreport

Un últiimo apunte: tanto la consulta como el informe dependen del valor del campo que yo he llamado [NomEmpresa], que está en el formulario. Eso significa que para que te funcione bien deberás tener el formulario activo (en vista formulario). Lo digo por si quieres probar y te da error, es porque si no lo tienes activo la consulta no encontrará el valor de filtro.

A ver si te sale.

Saludos,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar