Access - Posicionar el cursor al principio de la mascara

 
Vista:

Posicionar el cursor al principio de la mascara

Publicado por Jesús (6 intervenciones) el 15/09/2014 14:20:36
Hola,

Tengo un formulario con un campo de texto de longitud 4 y una máscara de entrada tipo: >\S000;0;

Cuando intento itroducir un dato me rellena "S___" y el cursor se me queda al final del todo a la derecha, por lo que tengo que retroceder tres veces a la izquierda para empezar a teclear los tres números que van detrás de la S.

¿Cómo puedo hacer que al picar en el campo el cursor se me situe directamente en la posición del caracter 2, es decir justo detrás de la S? He pensado que tal vez con una macro al hacer click en el campo, pero no sé como hacerla.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Posicionar el cursor al principio de la mascara

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 16/09/2014 09:01:00
En la propiedad "Al hacer clic" pon el siguiente código:

Me.NOMBREdelCAMPO.SelStart = 1

También sería bueno ponerlo en la propiedad "Al recibir el enfoque", por si accedes con el tabulador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posicionar el cursor al principio de la mascara

Publicado por Jesús (6 intervenciones) el 16/09/2014 11:53:54
Muchas gracias Jesús Manuel, lo he probado y me dice que no encuentra el objeto 'Me' ¿Qué hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Posicionar el cursor al principio de la mascara

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 16/09/2014 13:28:00
Con el Me haces referencia a la base donde se esta ejecutando el código y te ayuda a no cometer errores de escritura con los nombres de campos, ya que los lista a continuación.

Si tu campo se llama txt_ID el código anterior podrías tenerlo como:

txt_ID.SelStart = 1
Me.txt_ID.SelStart = 1

Cuando lo escribes empezando por Me non tendrías que recordar si el nombre del campo tiene guión bajo o no, ya que según vas escribiendo Me.tx ya tendrías un desplegable en que seleccionar el nombre correcto del campo, como el auto completado en los buscadores


A todo esto parto de la base de que has cambiado NOMBREdelCAMPO por el nombre real de tu campo y que el código lo has colocado en la parte de Visual Basic (Generador de código) de cada evento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posicionar el cursor al principio de la mascara

Publicado por Jesús (6 intervenciones) el 16/09/2014 16:27:21
Muchísimas gracias, ya funciona, y lo de poner el nombre real del campo ,sí hasta ahí había llegado pero lo de colocarlo en la paste del Visual no, jajajaja lo había escrito tal cual en el lugar del procedimiento por eso no encontraba Me. Disculpa mi torpeza y gracias de nuevo.

Solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar