Access - Control de stock

 
Vista:
Imágen de perfil de jose luis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Control de stock

Publicado por jose luis (40 intervenciones) el 22/09/2014 17:42:25
Hola. Estoy montando una BD para una tienda.No se como aplicar un MAX. MIN. Lo que quiero hacer es que al comprar me sume sobre el stock y cuando venda me reste sobre el stock y luego aplicar a cada producto un maximo y un minimo y cuando llegue a este me genere una petición de productos pero no se como reflejarlo en la BD.
Gracias por vuestra ayuda como siempre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar

Control de stock

Publicado por Oscar (10 intervenciones) el 22/09/2014 17:55:15
Lo quieres hacer todo con Access o quieres hacer una aplicación que conecte con access??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose luis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Control de stock

Publicado por jose luis (40 intervenciones) el 22/09/2014 18:02:05
Hola Oscar, en principio todo con access si se puede si no que opciones me das?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

Control de stock

Publicado por Oscar (10 intervenciones) el 22/09/2014 18:56:45
En principio depende de lo que necesites pero posiblemente con VBA de Access puedas hacerlo todo, si te manejas bien con VBA tambien podrías usar VB 6 o si te atreves lanzarte al .NET con Un entorno más moderno.

Todo depende de que quieras hacer si es un formulario sencillo para leer el producto con un lector de codigo de barras, que te diga el precio y te gestiones el stock te puede valer el VBA del Access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose luis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Control de stock

Publicado por jose luis (40 intervenciones) el 22/09/2014 19:16:15
Hola Oscar lo que me expones me suena ya a profesional yo estoy iniciandome en esto y todabia se me escapan muchas cosas. Creo que lo que quiero hacer es mucho mas complejo pero posiblemente no me he explicado bien.
Lo que quiero es hacer un formulario, si es una venta al guardar me descuente la cantidad del stock y si es que lo repongo me lo sume. Todo manual.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Control de stock

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 24/09/2014 10:01:41
Hola, José Luis:

Uno de los beneficios de trabajar con Access (y con cualquier base de datos relacional) es que NO necesitas almacenar TODOS los datos, sino que con unos datos mínimos puedas sacar la información que necesitas.

En tu caso, si tienes entradas y salidas no es necesario que almacenes el dato de las existencias, máxime si este dato es cambiante.

Por otra parte llevar un control de stocks en Access es sencillo, pero que ya se te controlen los niveles del mismo es algo más complicado.

Echa un vistazo a este ejemplo, que es el más sencillo de todos, para ver cómo podría llevarse un control de existencias muy simple: http://bit.ly/1vfAapJ

Y echa un vistazo a los ejemplos de esta página, los que ponen "Gestión de almacén", para que puedas ver diferentes tipologías y quizás ahí encuentres lo que necesitas: http://bit.ly/1c3FFgd

A ver si te sirve.

Un saludo,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de jose luis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Control de stock

Publicado por jose luis (40 intervenciones) el 24/09/2014 13:59:03
Hola Neckkito se ve interesante la pena es que no me deja abrir la BD. Ya he probado con la tecla shift y nada solo veo el ejemplo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Control de stock

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 24/09/2014 14:05:53
¿De qué ejemplo, de todos los que te he comentado, me hablas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose luis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Control de stock

Publicado por jose luis (40 intervenciones) el 24/09/2014 20:10:47
Perdona neckkito pero no habia visto el mensaje. El archivo en cuestión es http://bit.ly/1vfAapJ.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose luis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Control de stock

Publicado por jose luis (40 intervenciones) el 17/10/2014 21:26:28
Hola. He estado mirando la BD y la verdad es que esta muy lograda lo que me pasa es que no puedo aplicarla a la mia ya que lo que quiero conseguir es que cada producto tenga su minimo de stock y queria representarlo con un botón que una vez actualizada las entradas y salidas al darle me diera todos los articulos que están por debajo del minimo.
Le estoy dando vueltas a tu ejemplo haber si lo puedo representar de otra manera pero no lo veo.....
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Control de stock

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 24/09/2014 14:03:30
Hola

lo que puedes hacer es que tenga una especie de reporte q puedas observar con determinada periodicidad o en su lugar al abrir la base de datos, ejecutar un código que te revise si los productos estan en stock max y minimo.

saludos
Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose luis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Control de stock

Publicado por jose luis (40 intervenciones) el 24/09/2014 14:38:09
Hola manuel eso es lo que quiero hacer pero no se como hacerlo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Control de stock

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 24/09/2014 15:14:53
Hola

enviame la bd a mi correo para ver como puedo ayudarte. esmuy grande?
dime enq ue tabla estan las canrtidades, asi como el stco min y max
si peudes ir haciendo el reporte q quieres mostrar para no perder tiempo yo. o sino veo cmo lo hago, es q estoy un poco cogio de tiempo.
de que pais eres?

mi correo es [email protected]

saludos
Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose luis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Control de stock

Publicado por jose luis (40 intervenciones) el 24/09/2014 16:38:39
Hola Manuel la BD la tengo en proyecto está todabia bastante simple pero te mando lo que tengo haber que ves.
Soy de España y tu?.
Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Control de stock

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 24/09/2014 16:48:18
Hola

Estoy en ecuador, si lo desea enviem la Bd para ayudarle

saludos
Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar