Access - Formato % que funciones con textos

 
Vista:

Formato % que funciones con textos

Publicado por AndresRM (33 intervenciones) el 23/09/2014 17:05:56
Tengo una consulta en el que unos de los campos es una expresión que calcula un numero de la forma:

(PESO_APRENDIDO]-[Peso pieza])/[Peso pieza] . En la consulta el campo calculado está definido como formato % con 2 decimales.

Tengo también un formulario basado en esta consulta en el que muestro el valor del % calculado. EL problema es que a veces el campo PESO_APRENDIDO vale 0 y en estos casos no me interesa realizar el cálculo por lo que realmente lo que tengo en la consulta es:

SiInm([PESO_APRENDIDO]=0;"";([PESO_APRENDIDO]-[Peso pieza])/[Peso pieza])

El problema es que al mostrarlo en el formulario, el formato % deja de funcionar y los calculos me los presenta con un sinfín de decimales... ¿Alguien me puede asesorar sobre alguna solución que resuelva esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato % que funciones con textos

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 24/09/2014 08:52:37
Creo que con la función FORMAT tendrás lo que buscas, en este caso tienes una opción especifica para porcentaje, pero también podrías construir tu propio formato.

Format (expresión; "Porcentaje")
Format(expresión; "0,00%")

http://office.microsoft.com/es-es/access-help/format-propiedad-tipos-de-datos-numerico-y-moneda-HA001232740.aspx?CTT=5&origin=HA001228839

Con esta configuración se multiplica por 100 la expresión y se añada el símbolo % y muestra 2 decimales, por lo que tendrías que dividir tu expresión entre 100 para adaptar tu calculo.



SiInm([PESO_APRENDIDO]=0;"";Format((([PESO_APRENDIDO]-[Peso pieza])/[Peso pieza])/100;"Porcentaje"))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Formato % que funciones con textos

Publicado por AndresRM (33 intervenciones) el 24/09/2014 14:32:03
Funciona perfecto. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar