Access - Permisos para Usuarios Ingreso a Formularios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Permisos para Usuarios Ingreso a Formularios

Publicado por jorge (106 intervenciones) el 30/09/2014 12:45:25
Hola a todos si me pueden ayudar con este tema, Necesito si alguien tiene armado alguna AP, para que distinto ususarios puedan ingresar a la base y a distintos formularios según su permiso
Ejemplo : que el usuaria A pueda ingresar a los formulario X ; Z
que el usuario B pueda ingresar a los formularios P ; H

desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Permisos para Usuarios Ingreso a Formularios

Publicado por Jose (131 intervenciones) el 30/09/2014 22:11:23
Jorge
Si se puede hacer

Te explico la forma en la que yo logre crear un proceso bastante completo, por supuesto debes tener la experiencia en la programacion con access y en ocasiones valerte como yo de la experiencia y buena voluntad de la excelente gente que manteniene este foro, tanto administradores como usuarios como un servidor

1.- debes tener un formulario de inicio en el que le pidas al usuario su acceso
2.- La programacion que realices en el sistema debes de preferencia ser modular, para que puedas dar o quitar accesos
3.- Debes tener una base de datos para configurar acceso a los usuarios, es decir, dar de alta un usuario e indicarle al sistema a que modulos puede tener acceso
4.- Por supuesto debes ponerle seguridad al sistema, que no se vea el panel de control, inactivar teclas especiales, inactivar el menu de access, etc.. esto para que sea mas real la restriccion que estas poniendo
5.- al programar un menu principal para el sistema, solo compara los accesos que debe tener el usuario por medio de los modulos que configuraste con esto puedes activar o inactivar accesos

incluso puedes obtener el usuario de windows desde access y poner ya por default este dato solo pedirle el password

esta es solo la idea de como puedes hacerlo, la forma esta a tu creatividad, yo tengo el sistema funcionando al 100% pero esta demasiado extenso como para poderlo publicar

espero te sirva mi aporte

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar