Access - pegar valor desde formulario independiente a otro formulario con sub form

 
Vista:
Imágen de perfil de MARTIN

pegar valor desde formulario independiente a otro formulario con sub form

Publicado por MARTIN (14 intervenciones) el 17/10/2014 01:47:00
Buen día a todos,
Casi quedo bizco y no puedo solucionar el siguiente problema.
Es un formulario que lo llamé "TERMINALVENTAS4" el cual contiene un sub formulario que lo llamé "SUB_VENTASTERMINAL", en este último contiene los campos [CODIGO], [DESCRIPCION] Y [PRECIO]
El campo [CODIGO[ es un COMBOBOX en donde selecciono el código., ya que lo seleccioné pues llama la información de los demás campos. hasta allí todo bien. Pero sucede que mis productos ya son muchos y pues estar buscando el código de productos que se le cayeron las etiquetas esta muy difícil, entonces hice un formulario que aparece cuando oprimo F1 y alli voy escribiendo la descripción del producto, y cuando selecciono con un clic del cuadro de lista de mi buscador en un campo que se llama código, se pone el codigo de la descripción encontrada e hice un botón para que ese valor del código se pase al campo del subformulario [CODIGO]. Y pues aquí estoy súperrecontraarchibati atorado con esto.
LO que le he puesto al botón es lo siguiente:

Me.CODIGO = Forms!TERMINALVENTAS.Form!SUB_VENTASTERMINAL.CODIGO.Value

hasta al revez

me.TERMINALVENTAS.Form!SUB_VENTASTERMINAL.CODIGO = Me.CODIGO.Value
Forms!TERMINALVENTAS.Form!SUB_VENTASTERMINAL.CODIGO = Me.CODIGO.Value

y niguno me da, alguien me podria ayudar?
Muchas gracias y buen día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

pegar valor desde formulario independiente a otro formulario con sub form

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 17/10/2014 02:32:34
Estimado!


Porque no haces una consulta de inserción a la tabla donde está ligado el subformulario?

docmd.execute "INSERT INTO tbVtasDet (Codigo, Precio ) Values ( " & xCodigo & "," & xPrecio&" ) "

Luego haces un requery para el subformulario


forms!VtasPrincipal.VtasSubform.Requery


Saludos!
deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martin

pegar valor desde formulario independiente a otro formulario con sub form

Publicado por Martin (14 intervenciones) el 17/10/2014 04:42:54
Hola Deneg-nhj
No se podría una consulta de inserción porque este subform tiene muchos campos vinculados con el formulario principal. Antes de entrar al Subformulario SUB_VENTASTERMINAL ya se vincularon muchos datos, digamos la información de cabecera y en el subform solo actualizo los datos de los productos.
Gracias.
Martin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

pegar valor desde formulario independiente a otro formulario con sub form

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 17/10/2014 12:38:54
Prueba con:

Forms![NombreFormulario1]![NombreSubformularioenFormulario1]![CampoenSubFormularioenFormulario1] = CampoenFormulario2


Si dentro del Formulario1 has cambiado el nombre por defecto del subformulario, tienes que utilizar el nombre que tienes en las propiedades del subformulario dentro del Formualrio1


Para tu caso sería:

Forms![TERMINALVENTAS]![SUB_VENTASTERMINAL]![CODIGO] = Me.Codigo.value
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martin

pegar valor desde formulario independiente a otro formulario con sub form

Publicado por Martin (14 intervenciones) el 17/10/2014 17:54:53
Muchas gracias, en verdad me estaba ahogando en un vaso con agua, nunca se me ocurrió hacer esto, hay meces nos engarrotamos y se nos va el hilo. Estoy muy agradecido por tu ayuda y gracias por tu sencillez. Funcionó perfecto!
Atte.
Martin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar