Access - Actualizar campos calculados

 
Vista:

Actualizar campos calculados

Publicado por AndresRM (33 intervenciones) el 22/10/2014 15:19:47
Buenas, tengo un formulario que muestra varios campos calculados (contienen fórmulas DCount y Dsum).
Estos campos calculados tiene también en cuenta un parámetros que imputa el usuario por pantalla.

¿Cómo puedo hacer para actualizar el resultado de los campos calculados una vez que el usuario actualiza el valor?
He probado con la opción 'Actualizar' que te da el asistente para macro incrustada pero al ejecutarlo me dice que la acción o comando actualizar no está disponible ahora.

Alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar campos calculados

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 23/10/2014 09:22:24
El cálculo se realizar por VB o en "Origen del control" del campo??

Puedes poner algún ejemplo de que como lo estas haciendo, aunque sea simplificando las fórmulas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar campos calculados

Publicado por AndresRM (33 intervenciones) el 23/10/2014 10:19:34
El cálculo está metido en el origen del control.

En uno de ellos el cálculo es el siguiente:
=DCont("[perfil]";"[requerimientos]";"[chapista]='ACA' AND [estado]='Validada' AND [mes]= [Cuadro_combinado132] AND [tipo_accion]='Chapa nueva'")

Cuenta registros de una tabla pero uno de las condiciones la saca de un cuadro combinado. No soy capaz de actualizar el cálculo cuando cambio el valor del cuadro combinado.

En otros formularios basados en consultas este tipo de controles se actualizan bien con un botón de comando con la macro incrustada de actualizar.SIn embargo con el formulario que tengo problemas; que solo contiene controles; la marco de actualizar me dice que el comando no está disponible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar campos calculados

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 23/10/2014 11:08:19
Tal y como lo tienes la pregunta sería si te hace algún cálculo, con independencia de cambiar el valor del cuadro combinado??

Creo que la función va a buscar en el campo mes un valor que sea [Cuadro_combinado132], tal cual, y no el posible valor del cuadro combinado, que supongo que es un número porque en este caso no usas las comillas simples


Prueba con:

=DCont("[perfil]";"[requerimientos]";"[chapista]='ACA' AND [estado]='Validada' AND [mes]=" & Cuadro_combinado132 & " AND [tipo_accion]='Chapa nueva'")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar campos calculados

Publicado por AndresRM (33 intervenciones) el 23/10/2014 11:47:17
En principio la expresión mía calcula bien. Coge el valor del cuadro combinado que es un texto (ej oct-14). En un formulario basado en consulta funciona perfectamente y se actualiza con el valor del cuadro combinado más la marco incrustada de actualizar.

En el formulario que me da problema, si escribo la tuya el campo me parece que se está evaluando continuamente, no lo se, el caso es que me deja el Access colgado y solo llego a ver err (error???).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar campos calculados

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 23/10/2014 11:57:42
Como te comentaba, al no tener comillas simple donde aparecía el nombre del cuadro combinado, entendía que el valor del cuadro combinado era un número. El código adaptado para que el valor del cuadro combinado sea un texto es:

=DCont("[perfil]";"[requerimientos]";"[chapista]='ACA' AND [estado]='Validada' AND [mes]='" & Cuadro_combinado132 & "' AND [tipo_accion]='Chapa nueva'")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar campos calculados

Publicado por AndresRM (33 intervenciones) el 23/10/2014 12:08:13
Así funciona perfecto.
De verdad muchas gracias por este soporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar