Access - Duda subformularios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda subformularios

Publicado por davor (1 intervención) el 25/10/2014 21:58:59
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, estoy intentando realizar unos formularios básicos para poderlos usar como una especie de CRM. El caso es que he empezado de nuevas con access y voy aprendiendo colleja a colleja.

Os pido ayuda porque necesito crear un formulario de presupuesto en el que pueda ingresar nuevos registros relacionados con la id del presupuesto. Mi idea ha sido relacionar las tablas de "presupuesto" con ""materiales", para despues crear ambos formularios, añadiendo como subformulario "materiales" dentro del formulario principal "presupuesto". El problema es que al hacer esto en el formulario principal puedo dar de alta datos nuevos desde el subformulario, pero éstos se crean para todos los registros del formulario principal. Lo que intento es que sólo aparezcan cuando coincidan con el numero de id del formulario principal.

Podríais echarme una mano con esto??

Un saludo.

PD:Lo siento por si no me he expresado bien, pero me resulta un tanto complicado explicarlo de otro modo. L
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda subformularios

Publicado por jose (830 intervenciones) el 26/10/2014 11:52:37
lo que hay que hacer es relacionar el formulario con el subformulario y vincular el uno al otro por un campo

en tu caso por ejemplo en el formulario y tabla de presupuesto tendras un numero para ese presupuesto
en la tabla materiales tienes que tener un campo que indique a que presupuesto pertenece

pues esa relación tienes que decirsela , y en las propiedades del subformularios (datos) tienes ;

vincular campos principales : (del formulario) poner aqui el nombre del cuadro de texto que contenga el numero del presupuesto

vincular campos secundarios (del subformulario) poner aqui el nombre del cuadro de texto que contenga el numero del presupuesto



se pueden relacionar varios campos separandolos por punto y coma y manteniendo el mismo orden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar