Access - Actualizar varios registros a la vez

 
Vista:

Actualizar varios registros a la vez

Publicado por NovatoAccess (1 intervención) el 11/11/2014 13:20:52
Tengo una tabla donde se registran todas las visitas médicas de un centro, en la cual hay un campo código que indica el tipo de prueba que se ha realizado. Hemos decidido cambiar el nombre de algunos de los códigos, y tengo un archivo excel con los codigos que se van a modificar, y tiene dos columnas, una indicando el codigo antiguo y otra que indica el nuevo. sería algo asi:

Codigo antiguo codigo nuevo
AAA 111
BBB 222
CCC 333
DDD 444

Sé que utilizando una tabla de actualización podría actualizar uno a uno los códigos, por ejemplo poniendo en el campo Codigo --> criterio= AAA, actualizar a: 111, pero eso me llevaría mucho tiempo ya que son muchos los códigos a cambiar. Mi pregunta es: es posible actualizar de golpe todos los codigos antiguos por los nuevos, es decir, que todos los codigos AAA pasen a ser 111, todos los BBB pasen a ser 222,....? Espero haberme expresado bien. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Actualizar varios registros a la vez

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 13/11/2014 00:14:19
1.- Lleva las tabla de los codigos cambiados a Access
2.- Realiza y ejecuta una consulta de actualización donde utilices ambas tablas la antigua y la nueva.

Saludos
deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar