Access - Presupuesto de BBDD en Access

 
Vista:

Presupuesto de BBDD en Access

Publicado por Orion (4 intervenciones) el 28/05/2002 23:38:55
Esta pregunta si cabe es más complicada que cualquier duda que tuviera en cuanto al diseño y/o programación de Access. Estoy presupuestando una BBDD para una clínica estética, y no tengo ni la más remota idea de como hacerlo... o más bien, de CUANTO cobrarle a la clínica. Si alguien pudiera indicarme la fórmula que utiliza para saber cuanto cobrar por un proyecto, por favor, que me lo cuente, porque llevo ya varios dias sin dejar de pensar en ello. Gracias de antemano a todos.

Orion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Presupuesto de BBDD en Access

Publicado por Miguel (1 intervención) el 29/05/2002 06:56:32
pues 150E,180E, 200E, 300E, 1000E de pende de el trabajo que tengas que desarrollar y el tiempo que inviertas BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presupuesto de BBDD en Access

Publicado por Orion (4 intervenciones) el 29/05/2002 18:56:24
Pues una BBDD con unos 10 formularios, unas 13 o 14 tablas relacionadas, informes de clientes, tratamientos, contabilidad, etc. Para que te hagas una idea, la clinica tiene actualmente unos 2000 clientes y creciendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presupuesto de BBDD en Access

Publicado por Jarrid (2 intervenciones) el 30/05/2002 10:41:16
Hola,
una manera de calcular el presupuesto es por una parte calcular la amortización del Hardware y Software utilizado. Y por otra parte calcular el precio que cobras por hora.
Normalmente con este método sale el proyecto muy caro, pero puedes cambiar los parámetros.

Lo primero que debes hacer es calcular el tiempo que te llevará hacer el proyecto (Análisis, Diseño y Programación). Luego establecer cuánto tardará tu material (HW y SW) en quedar obsoleto.

Presupuesto x Materiales = (PrecioMaterial) x (TiempoProyecto) / (TiempoEnLlegarAObsolescencia)

Ej: Presupuesto x Access = (200€) x (1,5meses) / (30meses) = 10€
Hacer lo mismo por cada elemento de HW y de SW usado en el proceso, y sumarlo. El resultado es el presupuesto de materiales.

Entonces tendrás que calcular la mano de obra. Si eres novatillo tendrás que cobrar poco y si eres un experto tendrás que cobrar más; lógico, ya que si sabes mucho tardarás poco en acabar. Mas o menos, en España, un programador novato (recién salido de la Universidad con la carrera técnica) cobra 5€/hora más o menos, y un programador experto 10€/hora más o menos. Tú mismo ponte tu precio.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presupuesto de BBDD en Access

Publicado por Orion (4 intervenciones) el 30/05/2002 20:34:18
Si que has sido de ayuda. Muchas gracias. Pero eso de los 5€/hora o 10€/hora no me queda del todo claro; varios amigos y compañeros mios trabajan actualmente desarrollando software (uno de ellos en una empresa a nivel nacional, que hace servicios a Endesa, varios Bancos y Cajas, y así), y me dice que él cobra unos 20 o 30 €/hora. Realmente no tengo muy claro cuál será el importe adecuado, y no quiero que salga muy caro, pero obviamente no pienso llevarme un mes y medio o dos meses (esa es la estimación de tiempo que preveo), para ganar una miseria, no se si me entiendes...

Este caso sigue abierto y sin sentencia ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presupuesto de BBDD en Access

Publicado por Jarrid (2 intervenciones) el 03/06/2002 14:48:20
Caray con tu amigo...
20 (€) x 8 (horas/dia) x 22 (dias trabajados/mes) = 3520 €/mes = 585679 ptas./mes.

¿En qué empresa trabaja y qué cargo ocupa? Se me han puesto los dientes largos. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar