Access - Access - combo box & Dlookup

 
Vista:
Imágen de perfil de Ivan

Access - combo box & Dlookup

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 17/12/2014 04:08:56
Hola,

Soy nuevo en foro, y un usuario ocasional de access :) Estoy trabajando en un proyecto pequeño en access, y he experimentado algunas dificultades con el código en vba, ojalá puedan ayudarme.

Tengo una tabla que se llama "proyecto" con 2 campos, "código_PRO" y "estado" el segundo configurado en lista de valores de los cuales puedo elegir: Cotización, Ejecución y Finalizado.

El un formulario tengo un combo box, la idea es que cuando yo seleccione el combo box me traiga sólo los proyectos que no están marcados como -terminado- en el campo "estado" de mi tabla "proyecto".

Por el momento el combo box funciona con una consulta (pero no me filtra los proyectos terminados). He tratado de utilizar Dlookup en vba, pero creo que no entiendo lo suficiente y estoy algo (-muy-) perdido.

Ojalá puedan echarme una mano,

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access - combo box & Dlookup

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 18/12/2014 16:49:17
Hola!

Si no te he entendido mal el combo te busca los datos sobre la tabla proyecto. En ese caso lo único que tienes que hacer es sacar las propiedades del combo -> Pestaña Datos -> Origen de la fila, y le das al botón de puntos suspensivos.

Eso debería sacarte la consulta subyacente del combo.

En esa consulta, bajo el campo [estado] (y si no está ese campo lo añades y le desmarcas el check de "mostrar"), le pones como filtro (en la línea de "Criterios:") la siguiente expresión:

<> "Finalizado"

Y con eso la consulta y, en consecuencia, el combo, debería mostrarte sólo los proyectos con los estados "Cotización" y "Ejecución".

Un saludo,

firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access - combo box & Dlookup

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 20/12/2014 07:56:14
Muchas Gracias!!

10/10, funciona de maravilla. es exactamente lo que necesitaba!

La solución era tan simple y yo dándome 1000 vueltas. Realmente muchas gracias por tu tiempo!

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar