Access - Número ID personificado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 51 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Número ID personificado

Publicado por lursaildi (16 intervenciones) el 25/12/2014 19:32:39
Tengo una tabla creada en Access y quisiera añadir un número de identificación personificado que siempre empiece por letras y seguido de números correlativos como puedo conseguir esto.


Tengo Officce2013
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Número ID personificado

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 28/12/2014 11:40:02
Supongamos que queremos crear el índice en una tabla llamada clientes y que este sea de la forma:

CLI-00023 (por ejemplo).

Vamos a la vista diseño de la tabla y hacemos lo siguiente:

Nombre del campo: Cliente_id (por ejemplo)
tipo de datos: Autonumérico.

En la parte Propiedades del campo:
Tamaño del campo: Entero largo.
Nuevos Valores: Incrementalmente.
Formato: "CLI-"00000
Título (queda bien para los reportes)
Indexado: Sí (Sin duplicados)
Alineación del texto: General

Este set-up generará un indice del tipo CLI-00001, CLI-00002, ... , CLI-00010, etc. de forma automática.

Ahora bien, esto es solo el formato (como te lo muestra). El dato que almacena la tabla es 1, 2, ..., 10, etc. Si después quieres buscar en una consulta el cliente CLI-00010 te dirá que no coinciden los tipos de datos.

Si esto no es lo que buscas, deberás crear una macro que genere un campo texto que "parezca un número".

Hay en este foro una entrada que te dará la respuesta:

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1348310-Generar-numero-consecutivo-en-campo-de-tabla.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar