Access - Limitar subreportes por fecha

 
Vista:

Limitar subreportes por fecha

Publicado por YCruz (6 intervenciones) el 29/05/2002 22:34:07
Tengo la siguiente situacion: tengo un reporte que no esta atado a ninguna tabla o campo en especifico, este sirve de contenedor para 4 subreportes que no estan directamente relacionados. La combinacion de todos compone el informe mensual de una empresa. El problema es que debo permitirle al usuario escoger la fecha que cubre el reporte antes de ejecutar el mismo. Lo habia hecho anteriormente por medio de controles de calendario, el problema es que eso se hace para el reporte que se esta llamando desde la forma (se carga con uns instruccion que incluye las fechas a cubrirse). Pero, ¿como le especifico que la condicion no es para el reporte que estoy cargando sino para los subreportes que este contiene?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limitar subreportes por fecha

Publicado por Javier Ruiz (31 intervenciones) el 30/05/2002 16:51:11
Puedes hacer una función que almacene la fecha al solicitar el informe y la devuelva al abrir los subformularios.
Por ejemplo:
Public Function RetornarFecha(fecha As Date, idpeticion as integer) As Date
Static FechaParte As Date
If idpeticion=1 Then
RetornarFecha = FechaParte
Else
FechaParte = fecha
RetornarFecha = FechaParte
End If
End Function

Entonces al solicitar el informe haces una llamada a la funcion para que almacene la fecha y usando la idpeticion 0:
Dim fecha as Date
fecha=inputbox("Introduzca la fecha")
RetornarFecha fecha, 0
Luego en el evento Report_Open de cada subformulario puedes o bien establecer un Filtro, o bien generar la SQL con la fecha que obtienes usando idpeticion 1:
Dim fecha as Date
fecha=RetornarFecha("1/1/11",1)
Me.Recordsource="Select tal tal y tal...."

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar