Access - color al cambiar grupo en informe

Vista:

color al cambiar grupo en informe

Publicado por VICTOR MANUEL (71 intervenciones) el 07/01/2015 21:30:27
Buenas tardes amigos!!!

Como puedo sumar importes en un subreporte en el que únicamente me interesa sumar los registros seleccionados con la casilla de verificación.

Feliz año nuevo a todos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

color al cambiar grupo en informe

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 09/01/2015 14:18:41
Hola.

Si el subinforme muestra datos de una consulta, añade un campo basado en la expresión (supongamos que el campo con la casilla de verificación se llama Chequeado):

ImporteASumar: Iif(Chequeado;Importe;0)

Si no es así, crea una consulta basada en la tabla correspondiente con todos los campos y añádele la expresión anterior. Usa ésta en el subinforme en vez de la tabla.

Luego, en el subinforme añade el nuevo campo Importe2. Si no quieres que se muestre ponle la propiedad visible en No. En el Pie del grupo pon un cuadro de texto con la expresión =Sum(Importe2)

Un saludo,

Norberto.

P.S. No sé que tiene que ver el texto de la pregunta con el título
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agradecimiento

Publicado por VICTOR MANUEL (71 intervenciones) el 09/01/2015 18:39:38
Buenos días Norberto, gracias por tu atención voy a probar lo que me sugieres, pero a la vez te comento que ya lo resolví de la siguiente forma agregue un cuadro de texto y en el origen del control coloque lo siguiente:

=Suma(SiInm([seleccionado],[Total mxn],0))

en donde seleccionado es la casilla de verificación y Total mxn es lo que se tiene que sumar y funciono perfectamente.

y una disculpa por el Titulo de la pregunta inicial en la que aparece "color al cambiar grupo en informe"[ ya que esa era la intención de la pregunta que al final no lo realice y omití cambiarle el titulo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar