Access - Campo que sume una Categoría especifica

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campo que sume una Categoría especifica

Publicado por Allan (6 intervenciones) el 24/01/2015 19:47:32
Hola de nuevo por qui haciendo la siguiente consulta:

1- Quiero hacer como un cierre de caja pequeño en access, para eso cree una tabla llamada transacciones con los campos:

Id= Autonumerico
Tipo de Transacción= este busca la categoría en otra tabla llamada Categoría puede ser "Recibo" o "Gasto"
Fecha
Forma de pago= lista despegable Tarjeta o efectivo
Monto= Numero

Cree un formulario para dicha tabla y la idea es que ahí se registren tanto los ingresos de dinero en categoría recibo como los egresos de dinero en categoría gastos.

ahora bien quisiera sabes si se puede hacer estas dos cosas:

1- Hacer que cuando se escoja la categoría de gasto automáticamente el campo de monto se ponga con signo Negativo (-) para que de una indique que es una salida de dinero y solo se digite el importe y que de igual forma ya el importe cambie de color a rojo.

2- Hacer un cierre de caja al final del día la verdad no se muy bien como queda mejor si haciendo una consulta o un informe, hasta el momento lo he estado haciendo con un informe, como he estado poniendo manualmente los gastos en negativo en el informe nada mas le aplique a un cuadro de texto la formula sumar Monto y el me lo netea de una vez, hasta el momento todo bien, pero me gustaría que en dicho informe saliera total de dinero que ingreso en categoría recibo y aparte total de dinero que salio según la categoría gastos.

Soy novato en el tema, en algún momento trate de hacer una tabla para los recibos y otra para los gastos, pero a la hora de generar los informes no se como hacer que en el mismo informe me aparezca la información de ambas tablas.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar, saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder