Access - Migrar de acces 2013 a sharepoint 2013

 
Vista:

Migrar de acces 2013 a sharepoint 2013

Publicado por Albert Casanova (1 intervención) el 27/01/2015 17:59:37
Buenas tardes,

He mirado un poco el foro y no he visto nada relacionado asi que he decidido escribir haver si podeis ayudarme un poco.

He hecho hacer una aplicación de acces para la gestión de clientes ( yo no tengo ni idea ).

Tengo la siguiente duda. Esta aplicación la puedo subir al SharePoint y que se convierta a lo que sea necesario y asi funcionar desde el navegador incluso varios usuarios? de no ser asi como puedo hacer que unas tablas que yo suba a OneDrive, dropbox, SharePoint... vincularlas con mis formularios locales?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Migrar de acces 2013 a sharepoint 2013

Publicado por Chea (10 intervenciones) el 30/01/2015 08:54:14
No se puede migrar una aplicación de Access 2013 a Shrepoint 2013. Lo que puedes hacer es crear una nueva aplicación web de Access 2013 importando los datos de tu aplicación de escritorio.

La nueva aplicación, se ejecutará en Sharepoint y tendrá su back-end en SQL Azure, Al tener los datos en Azure, puedes utilizarlos también como back-end de la aplicación de escritorio. Aunque Access no faciita apenas información de cómo hacer esto último, es relativamente fácil buscando ayuda sobre tablas vinculadas con ODBC o DNS less, pero el resultado inmediato es una reducción notable del rendimiento y hay que ir haciendo cambios para mejorarlo.

Al final, puedes tener dos aplcaciones distintas, una que se ejecuta en la web y otra en escritorio, compartiendo los mismos datos que están en Azure. La aplicación de escrtorio es muy parecida a las de siempre, aunque tendrás que hacer una serie de cambios para que rinda bien, mientras que la aplicación web, que funciona en cualquier dispositivo con conexión a internet es una cosa completamente distinta, con una interfaz que apenas puedes modificar y en la que no se puede usar código VBA, solo un set de macros muy reducido.

Para que todo funcione bien, antes de importar los datos desde la aplicación web, procura tener una estructura de datos impecable en la que todas las relaciones se correspondan con un campo de búsqueda y viceversa. Con una buena esctructura de datos, automaticamente se genera una aplicación web completamente operatica a lo que solo faltan unos pocos cambios (tompoco se pueden hacer muchos mas para personalizarla a tu gusto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar