Access - Como relacionar en una tabla varios campos automaticamente

 
Vista:

Como relacionar en una tabla varios campos automaticamente

Publicado por Jorge Martinez de Aguirre (1 intervención) el 29/01/2015 18:53:18
Hola.
Estoy intentando hacer una serie de relaciones entre tablas pero me gustaria saber como puedo hacer lo siguiente.

Tengo la tabla "Agente" con los campos "nombre" "Telefono" "email"
Y por otra parte la tabla "propiedades" donde hay varios campos y Tambien está el de "Agente" "Telefonos del agente" "email de agente"

Como puedo hacer para que cuando estoy rellenando la tabla de "Propiedades" cuando selecciono el nombre de un agente (esa relacion se hacerla) se complete automaticamente los campos de "Telefono de agente" y "email de agente" correspondientes al agente seleccionado.
Si yo soy agente1 con telefono 666666666 y email [email protected], cuando selecciono en la tabla de "propiedades" en el campo de "agente", agente1, que los otros campos se completen con el resto de los datos.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como relacionar en una tabla varios campos automaticamente

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 02/02/2015 12:34:22
Hola!

Sinceramente, no puedo evitar sonreir cuando leo una consulta como la tuya. Y no puedo evitar sonreir porque la filosofía de las bases de datos relacionales (y Access lo es) es, precisamente, el trabajar con relaciones para evitar duplicidades de datos como las que estás solicitando.

En puridad debería responderte que no hace falta que hagas eso. De hecho no es necesario que en la tabla tengas los tres campos que comentas, sino sólo el del nombre del agente. ¿Que quieres obtener la información? Pues te creas una consulta donde añades ambas tablas y las relacionas por nombre. Con esto ya tienes la información que necesitas sin duplicidades, campos innecesarios y con una simple consulta.

Si me dices: "pero es que yo necesito ver esa información en el formulario". Pues estamos en lo mismo: no es necesario tener más que un campo, que es el del nombre. Y en el formulario te añades dos cuadros de texto independientes y en su origen de datos escribes una expresión que te busque los datos. Esa expresión, por ejemplo para saber el teléfono, sería del tipo:

dlookup("Telefono","Agente","nombre='" & [Agente] & "'")

Quizá este ejemplo pueda ayudarte con esto: http://bit.ly/1BTw0YY

Si a pesar de mis consejos sigues empecinado en mantener esa duplicidad de datos pues coméntamelo y te explico cómo hacerlo, aunque ya habría que recurrir a VBA.

Saludos,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar