Access - Condicionar campo calculado

 
Vista:
Imágen de perfil de Jairo

Condicionar campo calculado

Publicado por Jairo (6 intervenciones) el 04/02/2015 18:37:53
Buenos días a todos,

Tengo la siguiente consulta:

Si tengo un campo calculado en Access dependiente de los datos de otro para realizar la operación matemática, (SiInm([Tipo de Empaque]="Corona",[Cantidad]*[Altura],SiInm([Tipo de Empaque]="Crownless",[Cantidad]*[Altura]*[Factor],0)); puedo indicarle otra condición a este mismo campo para que, dependiendo de la información contenida en otro campo me permita editarlo a la libre.

Para ser más claros, en la operación insertada en mi consulta, el campo "Cajas" realiza una operación dependiendo de la información del campo "Tipo de Empaque". Pero además, quiero que el campo "Cajas", en caso de que otro campo denominado "Tipo de Paleta" tenga como valor la palabra "Sobrantes", me permita obviar la operación establecida e introducir los valores a mano.

Agradezco su colaboración.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Condicionar campo calculado

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 04/02/2015 18:50:32
Puedes complicar todo lo que quieras. Y si te entiendo bien si puedes hacerlo, simplemente tienes que anidar varias condiciones con los operadores lógicos And o Or y si los usas, recuerda usar la expresión lógica Eval... pero no tiene más complicación.

Si me das un par de días, pues a ver si te hago un tutorial y te lo paso. Aun así, con lo comentado deberías tirar adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jairo

Condicionar campo calculado

Publicado por Jairo (6 intervenciones) el 04/02/2015 19:04:31
Muchas gracias Manuel,

Voy a intentar hacer lo que me dijiste y claro si tienes la gentileza de facilitarme un tutorial ni que hablar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar