Access - acceder a una base datos desde varios ordenadore

 
Vista:
sin imagen de perfil

acceder a una base datos desde varios ordenadore

Publicado por belen (8 intervenciones) el 05/02/2015 08:37:42
hola a todos.

consulta. tengo una base de datos y quisiera saber si tengo una base datos llamada X, como puedo hacer que accedan desde varios ordenadores y las modificaciones que hagan se graben en la base de datos.

gracias.

un saludo

belen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

acceder a una base datos desde varios ordenadore

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 06/02/2015 10:36:25
Si se puede y es fácil: usas el asistente para dividir la base de datos y así tendrás 2 archivo:
-uno con las tablas propiamente dichas
-otro con consultas, informes, formularios... y vinculado al anterior

pones la base con las tablas en una carpeta compartida de red (este equipo actúa como servidor) y dar una copia de la del front-end (en donde están formularios, etc)... y al abrirla ya te dirá que no encuentra origen de datos y te saldrá un asistente para buscar tu base con los datos y conectarte a ella. Y listo. Aunque como recomendación, en cada equipo cliente, pondría la carpeta compartida en donde está la BD con los datos como una unidad de red. Y otro tema, tienes que tener configurara la red adecuadamente.

Ahora bien, lo anterior para pocos usuarios que no suelen tocar los mismos datos y tal, pues funciona bien. Pero hay una forma mejor, aunque tendrá más trabajo, pero casi la última si la base se va a distribuir entre muchos usuarios:
Y es similar, pero en lugar de usar de servidor de datos también un archivo de Access, pues que subas a SQL Server (hay también asistente, aunque el SQL Server tienes que tenerlo configurado tu y el resto es solo ligeramente más complicado)... Y como el caso anterior, sigues usando Access como front-end (sus formularios, consultas, informes... como si siguiera siendo un solo archivo de Access).

Espero haberte ayudado... pero por si tienes dudas, aunque no prometo nada, creo que voy a tener un tiempo libre justo antes de comer y a lo mejor te monto un tutorial de todo esto paso a paso con imágenes y lo subo para que lo veas. Pero aunque no pueda, creo que con lo dicho, no deberías tener mucho problema.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

acceder a una base datos desde varios ordenadore

Publicado por belen (8 intervenciones) el 08/02/2015 12:47:56
muchas gracias manuel.

lo probare y ya te cuento.

muchiiiisimas gracias.
un saludo

belen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acceder a una base datos desde varios ordenadore

Publicado por belen (8 intervenciones) el 11/02/2015 12:43:37
hola.

he dividido la base datos, he creado una copia de la front-end que he llamado (datos_red) la original se llama datos.

he vinculado los datos.

ahora en cada ordenador tendre que crear un acceso directo a datos, no?

nota: las dos bases de datos estan dentro de una carpeta compartida.

gracias.
un saludo

belen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

acceder a una base datos desde varios ordenadore

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 11/02/2015 13:20:25
En cada equipo pones una copia de datos_red vinculada a la datos (que es donde están los datos realmente). Y ya te funciona, no necesitas nada más.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acceder a una base datos desde varios ordenadore

Publicado por belen (8 intervenciones) el 13/02/2015 11:53:23
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar