Access - Consulta con Totales (un tanto especial)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con Totales (un tanto especial)

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 09/02/2015 20:16:18
Buenas,

Tengo una tabla que se llama T_Expediente:

Id_Expediente
N_Epediente

Una Tabla Trabajador:

Id_Trabajador
Nombre

y una Tabla Servicios:

Id_Servicio
Id_Expediente_Servicio
Id_Trabajador_Servicio
Precio

Como podéis observar la relación entre las tablas es fácil.
Hay un solo expediente, que a su vez puede tener varios servicios realizados por diferentes trabajadores.

Mi pregunta es la siguiente:

Me he creado unos formularios relacionados, de forma que me aparezca el Expediente y mediante un subformalario le voy metiendo los servicios realizados y los trabajadores y su dinero correspondiente por el servicio.
Hasta ahí todo perfecto pero luego en el mismo formulario me he creado un cuadro de texto para poder ponerle la suma de todos esos servicios,se que debo poner una consulta pero no me cuadra ninguna.

Por ejemplo he probado esto:

Campo: Id_Expediente Id_Servicios Precio
Total: Agrupar por Cuenta Suma

Mi idea es que en el cuadro de texto que he creado en el formulario conjunto me aparezca la suma de todo lo que he puesto en el subformulario de servios.

No sé si me he explicado bien.

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con Totales (un tanto especial)

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 10/02/2015 09:03:07
Hola.

Te has explicado perfectamente.

Activa en el subformulario el Pie de formulario, si no estaba ya y añade un cuadro de texto (txtTotal) con la expresión =Suma(Precio). Si no quieres que se vea hazlo invisible e, incluso, puedes darle a éste y al propio Pie altura 0.

En el formulario principal pon otro cuadro de texto con la expresión [Nombre del Subformulario]!Formulario!txtPrecio.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar