Access - Actualizar una base de datos - excel datos nuevos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar una base de datos - excel datos nuevos

Publicado por Lourdes (1 intervención) el 18/02/2015 11:06:17
Hola a todos,

Necesito saber cómo puedo añadir datos de un excel. Por ejemplo, tengo un listado de clientes, y tengo clientes nuevos, quiero añadirlos y borrar los duplicados y eliminar errores que puedan surgir.
He pensado en importar los datos de excel, luego crear una query de añadir, luego query de eliminar duplicados y luego query de borrar errores. Ya que al importar datos me da errores en algunos campos porque están vacios.

Estoy aprendiendo a crear una base de datos y tengo dudas, sé como funciona más o menos pero no sé exactamente que pasos he de seguir. ¿Qué se os ocurre?

Saludos,

Lur.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Actualizar una base de datos - excel datos nuevos

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 18/02/2015 21:05:19
Haz las cosas bien desde un principio.
Crea un indice, de tal manera que no tendrás clientes duplicados (ya te ahorras una query)
Exporta la tabla de access a Excel.
Adapta tu Hoja excel a este nuevo Excel.
Importa los datos de este nuevo excel en la base de datos.
Access admite NULL como valor de campo. No lo limites.
Te será más sencillo hacer consutas de actualización que de eliminación de errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar