Access - Validación de campo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Validación de campo

Publicado por Jose Antonio (6 intervenciones) el 18/02/2015 16:09:08
Buenos días, tengo un problema al que estoy dando vueltas y vueltas y no consigo solucionar.

Pues bien, estoy trabajando con access 2003, ya se que está obsoleto, pero en el trabajo es lo que hay. Tengo una tabla con bastantes campos y 3 de ellos son: CIUDAD, APARCAMIENTO Y ESTADO. Pues bien, lo que quisiera hacer es que cuando el campo ESTADO sea igual a "LIBRE" U "OCUPADO" los campos CIUDAD y APARCAMIENTO no se puedan repetir, es decir que sean únicos. Pero que si se puedan repetir en caso de otros estados. Por ejemplo:

[MADRID] [A-10] [LIBRE] y [MADRID] [A-10] [OCUPADO] (no podrían coincidir en dos registros)
[MADRID] [A-10] [OCUPADO] y [MADRID] [A-10] [OCUPADO] (no podrían coincidir en dos registros)
[MADRID] [A-10] [LIBRE] y [MADRID] [A-10] [LIBRE] (no podrían coincidir en dos registros)
[MADRID] [A-10] [OCUPADO] y [MADRID] [A-10] [EXTINGUIDO] (si podrían coincidir en dos registros)
[MADRID] [A-10] [EXTINGUIDO] y [MADRID] [A-10] [EXTINGUIDO] (si podrían coincidir en dos registros)
[MADRID] [A-10] [LIBRE] y [MADRID] [A-10] [EXTINGUIDO] (si podrían coincidir en dos registros)
[MADRID] [A-10] [RENUNCIADO] y [MADRID] [A-10] [EXTINGUIDO] (si podrían coincidir en dos registros)
[MADRID] [A-10] [RENUNCIADO] y [MADRID] [A-10] [OCUPADO] (si podrían coincidir en dos registros)
[MADRID] [A-10] [RENUNCIADO] y [MADRID] [A-10] [RENUNCIADO] (si podrían coincidir en dos registros)

Bueno espero que con estos ejemplos quede mas claro, es que me resulta difícil de explicar.

A ver si hay suerte.Un saludo y gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Validación de campo

Publicado por Jose Antonio (6 intervenciones) el 19/02/2015 09:23:58
Muuuuchas gracias, está muy bien. He estado probando y he detectado una posible mejora. Si lo hago modificando el estado va bien, pero si modifico el aparcamiento o la ciudad entonces si me lo crearía duplicado. Cómo podría solucionar ese problema? Saludos y muchas gracias de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validación de campo

Publicado por Jose Antonio (6 intervenciones) el 19/02/2015 11:33:15
Gracias por las prontas respuestas, otro pequeño detalle, si estoy en un registro Madrid A-10 LIBRE por ejemplo y le despliego y vuelvo a poner LIBRE, o le cambio a OCUPADO me sale el aviso. Cómo podría corregir esto? Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validación de campo

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 19/02/2015 11:42:17
¿Qué diablos quieres hacer? No entiendo que cambies un libre para volver a poner un libre, y si pides que esté libre y no se repita con ocupado, ¿después lo cambias a ocupado?

No entiendo qué persigues.

¡Mecachis de no explicarse bien con las consultas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Validación de campo

Publicado por Jose Antonio (6 intervenciones) el 19/02/2015 12:27:18
A ver, siento no haberme explicado bien. Lo preguntaba por depurar un poco la aplicación, porque si lo despliego y quiero dejarlo como estaba pues no puedo por el aviso. Y si un parking pasa de libre a ocupado no se puede. No se debería reperir con otro registro diferente, pero en el mismo registro si. Igual es muy complicado lo que pregunto, intentaré investigar un poco mas a fondo. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validación de campo

Publicado por Jose Antonio (6 intervenciones) el 19/02/2015 13:02:58
No lo consigo, alguien podría echarme un cable? Estoy desesperado, graaaaaciaaaasssss de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validación de campo

Publicado por Jose Antonio (6 intervenciones) el 19/02/2015 17:07:04
Buenas tardes, en primer lugar agradecer tu paciencia y tu ayuda. Me estás salvando de una importante, aunque te parezca increíble. Has solucionado el problema que te comenté y te lo agradezco infinitamente. Si me permites te comento un pequeño inconveniente que me ha surgido, si me sale una vez el aviso de valor duplicado, ya no me deja cambiar ni la ciudad ni el aparcamiento en ningún registro. Si pudieses arreglarlo te lo agradecería muchísimo, sino también te agradezco todo lo que has hecho. De verdad. Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validación de campo

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 19/02/2015 20:15:34
Ahí lo tienes: https://www.mediafire.com/?l2g5d29o4v7pye3

Un par de comentarios:

- Es la última modificación que te hago. Ya he invertido demasiado tiempo en esto.

- Esta bien putear la aplicación a efectos de depurar errores, pero putearla con cosas impensables quizá sea ir demasiado lejos y llenar la aplicación de código inútil.

- Si la aplicación la van a utilizar otros usuarios hay que ir con cuidado en confundir el puteo a la aplicación con una formación deficiente, porque eso no es puteo: es deficiencia en el formado e ineptitud en el formador.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Validación de campo

Publicado por Emilio de Bilbao (1 intervención) el 22/02/2015 23:43:52
Estoy totalmente de acuerdo con Miquel...

Algunas veces tiene demasiada paciencia....

Las aplicaciones deben ser versátiles pero sencillas y no buscar "peras al olmo"

Un saludo desde Bilbao


Jaque Mate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar