Access - Consulta con 4 tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta con 4 tablas

Publicado por Sebastian (3 intervenciones) el 19/02/2015 09:42:44
Buenas, tengo una consulta con 4 tablas. La consulta esta armada de la siguiente manera
T1= Comercial, Razon Social empresa y DNI empresa
T2= fecha actividad enero y tipo de actividad
T3= fecha actividad febrero y tipo de actividad
T4= un valor numerico de cada empresaa

Las relaciones ente tablas estan establecidas por el DNI EMPRESAS.

La consulta me trae para cada empresa todas las fechas de enero con sus respectivos tipos, hasta aca ok, pero cuando agrego la actividad de febrero me repite datos.
Si la empresa 1 tiene 10 registros con fechas en enero y 2 en febrero, en la columna de febrero me repite esas dos fechas 8 veces mas

No se como resolver esta duplicidad de datos.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 20/02/2015 16:56:00
Hola, Sebastián:

Sin ver cómo tienes estructurada la consulta es prácticamente imposible darte respuesta. Si quieres, cuelga una copia de tu BD sin registros, pero deja algunos, aunque sean inventados para poder verlos.

De esta manera será más sencillo entender el problema, ver tu estructura y poderte dar una solución.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta

Publicado por Sebastian (3 intervenciones) el 23/02/2015 09:53:24
Gracias por la respuesta.

Reenvio copia de la BD con algunos datos.
Contiene
4 tablas
1 consulta
1 informe

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 23/02/2015 12:48:48
Le acabo de echar un ojo muy por encima a la base y creo que estás haciendo un mal diseño, al menos de la consulta.

Directamente es que si entiendo bien:
-actividad enero es donde guardas visitas a potenciales clientes y tal (actividad comercial)
-actividad febrero es donde guardas trabajos a hacer y presupuestos o algo así
-empresas por comercial es donde tienes una lista de empresas que vas a sondear como potenciales clientes

después comerciales y desarrolladores son lo mismo...

Si explicas un poco más que necesitas exactamente, pues te ayudamos a diseñar la base de datos adecuada y con las consultas y demás.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta

Publicado por Sebastian (3 intervenciones) el 23/02/2015 13:14:50
Actividad Enero y Febrero son iguales
Aparecen para cada mes las fechas de la accion (tipo) que hizo el comercial (desarrollador)


Base de empresas por comercial son todas las empresas que manejan los comerciales. Con esta base la relaciono porque lo que debo mirar es si para todas las empresas hay actividad tanto en enero o febrero.

La consulta hace eso, me trae para cada empresa las fechas de enero y febrero donde hubo actividad. Pero el problema que veo es que si en enero para la empresa

"A" hubieron 10 acciones representadas por fechas ( pueden o no ser iguales las fechas ya que por ejemplo puede haber varios llamados a la empresa ) cuando me muestra la actividad de febrero para esta misma empresa "A", si hubieron 2 actividades solas no me muestra solo 2 sino que completa las 8 filas restantes duplicando las fechas .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 23/02/2015 13:50:09
Pues siendo como dices, lo primero: olvídate de una tabla distinta para cada mes... siempre la misma tabla, simplemente si quieres después saber la actividad de tal o cual mes, pues filtras a través de una consulta y listo. Después solo tienes que ordenar en la consulta que hagas por empresa y fecha y ya tienes que actividad con esa empresa ordenada por fecha.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar