Access - Gestionar clave texto + numero

 
Vista:
sin imagen de perfil

Gestionar clave texto + numero

Publicado por cesar (9 intervenciones) el 25/02/2015 13:37:21
Hola, tengo una clave de cliente formada por la inical del nombre mas un número secuencial.

Tengo la duda de tratarlo como un solo campo clave pero no se como gestionarlo para calcular el nuevo cliente.

Tendría que recuperar el último cliente con esa inicial y sumarle uno.

Ejemplo:

nombre "antonio", clave A22

Siguiente en dar de alta "Andres" tengo que darle de alta como A23.

Tambien me preocupa como me quedaria ordenado en los informes con este tipo de formato.


La otra opción sería dividirlo en dos campos uno tipo texto y otro númerico, pero no se muy bien como utilizarlo a la hora de definir la clave en la tabla y sobre todo sus relacciones con el resto de tablas (Tabla de pedidos, operaciones....etc).

Hasta ahora solo he creado relaciones con uun solo campo clave.


Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Gestionar clave texto + numero

Publicado por cesar (9 intervenciones) el 11/03/2015 19:41:59
Hola, le doy un poco de vidilla a esta pregunta por si hay alguien que pueda ayudarme a darle solución.
Quizá no la he planteado correctamente. Lo intento de nuevo.

Tengo una tabla donde el campo clave es el código que asigno a cada cliente. Este lo formo uniendo la inicial de su nombre;
Ejemplo "antonio" selecciono la "A".

y un número secuencial dentro de los que ya tengo guardados que comiencen con esa misma letra:

Ejemplo en mi tabla ya existen:
Alberto con con el código A1
Alejandro con el código A2
Abelardo con el código A3

por tanto al nuevo registro (antonio) le debo poner el número 4, quedando de la siguiente manera

Antonio con el código A4.

Perdón por insistir pero necesito una ayudita para seguir adelante.

Un saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar